Nidia Bermúdez, consejera de PAMI en Corrientes y representante de un club de adultos mayores, estuvo en Vivir Plenamente y habló sobre la relación del Estado con los adultos mayores y viceversa. Reconoció que “los delegados somos la voz de los afiliados frente a las autoridades de PAMI y siempre pensé que no conseguimos nada si no visibilizamos y protestamos”.
Agregó que “hay que animarse a reclamar y hacer visible lo que la gente calla porque muchas veces el afiliado protesta, pero no llama a quien tiene que llamar”. Señaló que en la Provincia hay cinco delegados de los afiliados de la obra social, quienes “armamos un equipo, hacemos escuchar la voz y hemos logrado algunas cosas, pero lo que mejoró es la relación del afiliado con el representante y de este con la autoridad”.
Bermúdez también manifestó que “cuando nos dan la responsabilidad y la confianza, tenemos que asistir a las reuniones porque ahí está la posibilidad de hacer oír nuestra voz”. Entonces, concluyó diciendo que “necesitamos la valentía y el impulso de decir las cosas como creemos que son”.