24 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

“Para las especialistas de la justicia hay una revisión de los derechos de la vejez y la ancianidad"

[dropcap]D[/dropcap]urante la 6ta Edición del Ciclo de conferencias “Norberto Bobbio” sobre Justicia y Derecho de la Vejez, participaron destacados referentes del país y profesionales del derecho que ahondaron en conceptos vinculados a la temática. Cabe recordar que lineamiento rector fue los “Derechos humanos de las personas mayores en la nueva Convención Interamericana.

“Para las especialistas del derecho hay una revisión de los derechos de la vejez y la ancianidad. Se trata de un instrumento que habla de los derechos de la tercera edad que está ubicado por encima de toda la ley interna. Hay que revisar todas las leyes previsionales y los puntos de fricción habrá que reformularlos”, dijo la Dra Adelina Loianno (UBA) que expuso sobre: “Claves para su aplicación. Diálogo de fuentes. Interpretación. Control de Constitucionalidad y Convencionalidad” junto a J. Alejandro Amaya (UBA) y  Calogero Pizzolo (UBA).

La destacada profesional del derecho además coincidió – al igual que la Dra Isolina Dabove – lo importante del concepto de “Acceso a la Justicia” y “celeridad” en aquellos casos y expedientes judiciales que tratan a personas mayores de edad o grupos sociales vulnerables.

Recordemos también que el encuentro contó con presencia correntina, dijeron presente la Directora General de “Vivir Plenamente”, Lic Mirian Blanchard y la Psicogerontóloga, Lic Flavia Beltramo Bringas.

Esto decía luego a “Vivir Plenamente”:


 

Related posts

Aledo Luis Meloni: dirigió 25 años una escuela rural y cumplió 103 años

VIVIR PLENAMENTE

Bassi: "las dificultades están para ser superadas"

VIVIR PLENAMENTE

Habilitan a médicos del Centro de Jubilados para el Plan de Hipertensión Arterial y Plan Beta (Diabetes)

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos