Hola buen día queridos amigos, ¿Cómo está la hermosa #ComunidadVivirPlenamente?, los entusiastas oyente que nos acompañan hace tantos años y también les damos la bienvenida a los nuevos, los que se enteran de nosotros porque sus amigos en los clubes o centros les hablan de nuestra existencia y nuestro compromiso en la defensa y promoción de los derechos de las personas mayores.
Acá estamos luego de las PASO, con muchas ganas de poder comunicarnos con ustedes, de hablar sobre aquellas cuestiones que generalmente no forman parte de la agenda de los medios de comunicación como por ejemplo la sexualidad en las personas mayores, el derecho a desear y ser deseado.
El pasado viernes 10 fui invitada a participar de una maratón virtual sobre Maratón Educativa Gerontológica sobre Salud Sexual, organizada por la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores de Buenos Aires, el titulo de mi exposición fue “Sexualidad en la vejez ¿comunicamos con responsabilidad? o hay una sexualidad censurada.
Este es un tema absolutamente tabú en nuestra sociedad, a tal punto que quienes se atreven a enamorarse o verbalizar la posibilidad de buscar un amor son tachados de viejos verdes o viejas locas.
Como si hubiera una fecha de vencimiento para el amor, la necesidad de sentir una caricia, un abrazo, un beso, el vibrar junto al corazón de otra persona, el fundirse en el otro en un éxtasis de placer.
¿Quién dijo?, ¿Cuándo se estableció que la vejez no puede ser erótica, sensual, deseante y con necesidad de amar y ser amado?
También hoy vamos a compartir fragmento de lo que fue el Conversatorio, “Qué Esperan las Personas Mayores de Nosotros lo Periodistas” con la participación especial de la Dra. Isolina Dabove y la genial Fanny Mandelbaum.
Es para nosotros como medio especializado en personas mayores, saber qué necesitan y responder a esa necesidad, seguiremos promoviendo encuentros porque hay mucho por escuchar, como lo que nos dijo Irma Cuesta de Entre Ríos, sobre la necesidad de mostrar a las personas mayores como son un poco peinadas y pintadas y no con bastón.
Ustedes nuestros oyentes, especialmente los mayores de 60 años tienen que saber que su voz para mí y mi equipo vale somos sus aliados, estoy aquí para acompañar su lucha, para defender y promover sus derechos, para eso me forme, ante cualquier problema acá estamos. No están solos
Bienvenidos a Vivir Plenamente !!