[dropcap]D[/dropcap]ebido a la cantidad de jubilados y pensionados provinciales que se vieron perjudicado por el corte en su beneficio diferenciado para el pago de transporte público, el intendente de la comuna capitalina Fabián Ríos pidió a la Defensoría de los Vecinos y del Pueblo de la Provincia de Corrientes que intervengan ante el Instituto de Previsión Social (IPS) para que se regularice la situación de jubilados y pensionados provinciales que no están accediendo a los beneficios y descuentos del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
El jefe comunal detalló que la Municipalidad de Corrientes se dirigió a Nación Servicios S.A y desde el organismo nacional indicaron que “no tienen empadronados a los jubilados y pensionados del IPS y que hace falta que tengan esa información para que puedan acceder a los beneficios”.
🚌🏃 Por falla en un trámite administrativo jubilados provinciales se quedan sin SUBE. 👉 https://t.co/i3z4Tknc1y pic.twitter.com/Enczm7Zwy3
— Vivir Plenamente (@ViviPlenamente) 29 de marzo de 2017
—
“Nos hemos dirigido al IPS y creemos que se agotaron las instancias por eso pedimos la intervención de las tres Defensorías y ver cuáles son los canales para resolver esta problemática que está afectando el bolsillo de los jubilados y pensionados provinciales”, aseguró Fabián Ríos.
Vale recordar que la Secretaría de Transporte del Municipio capitalino ya había gestionado que se incorporen los padrones de jubilados y pensionados provinciales (dependientes del Instituto de Previsión Social-IPS) a la lista de beneficiarios de los descuentos de hasta el 55% en el valor del boleto urbano, a través del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE).
En esa oportunidad desde la Secretaría de Transporte de la Nación adelantaron que esta operación se podía dar mediante la realización de un convenio entre ANSES y el IPS, por el cual este último se comprometa a suministrar la información de padrones respectivos de manera periódica, a los efectos de incorporar a los beneficiarios a la SUBE.
Previamente, la Secretaría de Transporte de la Comuna había distribuidos de manera gratuita más de 7.000 tarjetas SUBE a jubilados provinciales y nacionales; justamente para que los pasivos locales puedan beneficiarse también con la Tarifa Social del sistema de transporte urbano de la Ciudad de Corrientes.