[dropcap]A[/dropcap] lo largo de varias entregas y de la mano de la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría Gabriela Lagraña compartiremos algunos “tips”, “consejos” y “ejercicios” que ayudarán a que el adulto mayor se mantenga sano y activo.
En esta primera entrega ahondamos sobre la importancia de de hacer ejercicio, teniendo como premisa que – gracias al avance de la medicina entre otros factores más – la expectativa de vida aumentó.
”Ahora que vivimos más tiempo, es importante que los años que vivimos lo vivamos mejor. Un factor muy importante es el ejercicio físico. No es el mismo ejercicio, para un niño el ejercicio físico que para el adulto mayor. Lo importante es que el adulto mayor sea evaluado antes que inicie los ejercicios”, detalló la Licenciada en Kinesiología y Fisiatría, Gabriela Lagraña integrante del equipo Multidisciplinario del Programa de Detección y Tratamiento del Deterioro Cognitivo y su Rehabilitación Física Ambulatoria del Hospital Geriátrico de Agudos “Juana Francisca Cabral”.
La profesional además resaltó lo fundamental de la evaluación previa por parte de un profesional idóneo. “Es fundamental “evaluar” la necesidad del adulto mayor, quizás necesite mayor movilidad o fuerza, quizás necesite mayor equilibrio y resistencia. Cada persona es diferente y tiene necesidades diferentes”, agregó.
Mirá su participación:
TAMBIÉN PODÉS LEER:
El programa de Rehabilitación Cognitivo inscribe para el año de actividades.
👇👇 https://t.co/D43nfZTpKT pic.twitter.com/INP2h33rMA— Vivir Plenamente (@ViviPlenamente) 25 de enero de 2017
1 Comentarios