21 C
Corrientes
23 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Salud y Bienestar

La importancia del trabajo en equipo en geriatría

En el último programa hablamos con Luciana Blanc sobre el trabajo en equipo en Geriatría y explicó que “el adulto mayor debe ser evaluado en su totalidad y desde un enfoque holístico, no solamente desde el aspecto clínico y físico de ese paciente, sino también el aspecto social, que comprende lo económico, psicoafectivo y funcional-neurológico”.

“La geriatría no debe basarse solamente en un enfoque multidisciplinar del paciente, sino que tiene dos características más: el trabajo en equipo interdisciplinario y seguimiento de los distintos niveles de atención que debe tener un adulto mayor. Estos son atención primaria y atención secundaria en un hospital por una enfermedad aguda, rehabilitación en algún centro de día, una residencia de larga estadía y una internación domiciliaria”, precisó, y aclaró que “todas son maneras de una atención interdisciplinaria que debe ser coordinada por un médico geríatra, para que sean continuos unos con otros al atender al adulto mayo”.

La geriatría tiene dos características: el trabajo en equipo interdisciplinario y seguimiento de los distintos niveles de atención que debe tener un adulto mayor.

Y recalcó que “el trabajo en equipo es fundamental y existe un núcleo mínimo, constituido por el médico geriatra, enfermero, asistente social, pero también puede haber fisiatras, terapeutas ocupacionales, psicólogos, musicoterapeutas, donde estimuladores neurocognitivos trabajan de manera interdisciplinaria, pero tienen un objetivo común y trabaja todo el equipo en pos de ese objetivo común”.

“Generalmente, las distintas áreas trabajan en su especialidad, para lograr que ese paciente sea funcional en cuanto a sus actividades básicas instrumentales de la vida diaria. La calidad de vida de un adulto mayor se mide por la funcionalidad y el grado de independencia y autonomía que tenga, es fundamental para nosotros como equipo que esto así sea”, concluyó.

Related posts

Abuelos 2.0: beneficios de entrar al universo digital

VIVIR PLENAMENTE

Ideas para disfrutar a pleno las vacaciones de invierno

VIVIR PLENAMENTE

"Tours de Mayores”, nuevo grupo de adultos mayores visitaron Santa Ana

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos