9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

La biblioteca de la Legislatura cumplió 95° años

El vicegobernador de la Provincia, Dr. Pedro Braillard Poccard visitó la Biblioteca de la Honorable Legislatura de Corrientes en el marco del 95° aniversario de su creación, acompañado por los senadores Noel Breard, Diego Pellegrini y Diógenes González.

“Éste es un lugar de consulta para estudiantes o profesionales de diversas áreas, promueve las bases de la lectura, el conocimiento y el saber” afirmó Braillard Poccard, y consideró que, a pesar de las evoluciones digitales “la biblioteca sigue siendo un lugar de consulta. De hecho, generamos material en PDF para las personas del interior, sobre todo en pandemia”.

El director de la biblioteca, Francisco Marcelo Jara mostró su agradecimiento por la presencia del vicegobernador y los legisladores. “Nuestro trabajo es brindar un servicio tanto a legisladores, como a la comunidad en general, y es muy grato contar con la presencia de las autoridades de la Cámara”.

El vicegobernador se comprometió a aumentar con nuevas bibliografías, apunta a mejorar sobre material de la historia de Corrientes, además de carreras como Ciencias Exactas, Economía, entre otros.

Muestra pictórica en el Salón de los Pasos Perdidos

El jueves 25 de agosto a las 10:30 hs. quedó inaugurada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura Provincial, la muestra de Pablo Gauna Velar y alumnos del Instituto Vincent.

Los artistas que exponen su obra son: Araceli Franco, Solange Guiratore, Iara Ramírez, Víctor Frette, Olga Pokolenko, Teresita Olivera, Guido Dieringer, éste último profesor del Instituto Vincent.

Sábado con diseño local

Por otra parte, Cultura Senado invitó al desfile “Iberá Chic”, que se vivirá este sábado en su sexta edición en la sede de la Legislatura Provincial (Salta 545), desde las 19, 00 hs.

Será la oportunidad de la presentación de temporada de Tao Basterretche, Federico Vidt, Marcos Acosta. El evento cuenta con el respaldo de la Vicegobernación de Corrientes a través del área Cultura Senado y el Gobierno de Corrientes.

Las actividades son de acceso libre y gratuito, respetando las normas sanitarias vigentes.

Related posts

Cultura apoya a las ferias del libro de toda la provincia

VIVIR PLENAMENTE

Conclusiones del VII congreso Internacional de Escritores y Lectores por el Líbano

Marita

"Los abuelos que no tuve: una presencia que se construye desde el vacío"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos