15.5 C
Corrientes
17 junio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

JORNADA POR EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO| Adultos mayores inculcan valores y piden que los inviten a más actividades

Mediante el programa Activamente de Salud Pública, los adultos mayores participan de jornadas. Los abuelos aplaudieron esta invitación, pero quieren trabajar aún más. 

En el marco de una actividad por el Día Mundial sin Tabaco en la plaza Cabral, los adultos mayores del club de abuelos Che Taita del barrio Santa Teresita estuvieron dialogando con los jardineritos y mostraron los juegos que hacían cuando eran pequeños. Con el objetivo de inculcar valores pero a la vez hacer que los abuelos se involucren en varias actividades y, mantenerlos así como nombran al programa “Activamente”, participaron de una jornada de promoción de la salud y a la vez recreativa. 

“La idea es compartir un momento con los más chicos, los adultos mayores mostramos en la plaza cómo jugábamos cuando teníamos su edad, mostramos por ejemplo la rayuela y el arroz con leche. Esto sirve para que conozcan que pueden jugar en equipo y a la vez para que no estén tanto tiempo frente a una pantalla. El mensaje principal es mantener valores”, dijo Nino Cabaña.


A la vez, comentó que los abuelos quieren mayor participación en las actividades que organiza la Provincia, ya que demostraron “muchas ganas de trabajar y colaborar sin pedir nada material sólo que nos ofrezcan ocupar nuestro tiempo con algo productivo”. 

“En Salud Pública tienen un muy buen programa que incluye a los abuelos y cuando nos invitaron accedimos gustosamente porque queremos revalorizar, difundir la unión y compartir un momento con otras personas”, dijo y recordó que “una vez nos invitaron a dar una charla a estudiantes secundarios por el día del maltrato al adulto mayor, pero queremos que sean invitaciones más periódicas”. 

También, comentó que la escuela del barrio después de las vacaciones de julio se acerca con los alumnos a visitar a los abuelos y conocer sus actividades. 

Por otra parte, adelantó que “el martes con el programa Activamente vamos a ir a otro club de abuelos de una zona carenciada de la ciudad, ya juntamos ropas y llevaremos comida”. 

Related posts

“La única debilidad es biológica, nosotros siempre tratamos de lograr que haya un cambio”

VIVIR PLENAMENTE

Adultos podrán terminar la secundaria a través de cursos gratuitos

VIVIR PLENAMENTE

Con la participación de 26 clubes de Abuelos, se celebró la Fiesta de la Primavera

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario