21.7 C
Corrientes
18 junio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Invitación a un recorrido visual por la cartografía regional

[dropcap]E[/dropcap]n el marco del Bicentenario de la Independencia, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Comisión del Bicentenario habilitaron la muestra cartográfica “Corrientes Mojón Cultural” en el Museo Arqueológico y Antropológico en Casa Martínez. La misma puede ser visitada de jueves a sábado en el horario de 10 a 19.

“El Museo de Arqueología y Antropología abre esta importante muestra en el contexto del año que vivimos. Este año celebramos el Bicentenario de la Independencia Argentina y las acciones del Instituto de Cultura se encuadran en este marco”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia, Arq. Gabriel Romero, en referencia a esta muestra curada por Carlos Lezcano y Dardo Ramírez Braschi quien realiza las visitas guiadas a las escuelas interesadas en conocer la cartografía regional.

“Esta exposición es una mirada sobre cómo nos ubicaban y observaban a los que vivimos en estas regiones del planeta recientemente conocidas por el mundo europeo”, manifestó el presidente del Instituto de Cultura al tiempo que agradeció al coleccionista Dardo Ramírez Braschi que además es presidente de la Junta de Historia de la Provincia de Corrientes y miembro correspondiente de la Academia Nacional de la Historia que decidió mostrar al público parte de sus archivos personales.

“En Corrientes tenemos la Comisión del Bicentenario que se formó en el 2014.  Este un grupo de ciudadanos que queremos conmemorar el Bicentenario de la Independencia y de la provincialización de Corrientes. Comenzamos hacer una serie de actos de carácter cultural sobre el rol de Corrientes en la historia. En este marco se hicieron conferencias, concursos escolares sobre el nombre de las calles de Corrientes y una serie de actividades culturales”, expresó Dardo Ramírez.

Los curadores de la muestra fueron Carlos Lezcano y Dardo Ramírez Braschi. La misma se inauguró a mediados del mes de mayo y ya recibió distintas escuelas que recorrieron la muestra. El Museo Arqueológico y Antropológico de Casa Martínez está abierto al público de jueves a sábado de 10 a 19.

Related posts

Nueva presentación de: “Terapia. Visitando al otro”

VIVIR PLENAMENTE

Unos 60 escritores correntinos estarán en la plataforma virtual

Eugenia Godoy

Emotivo homenaje a Jorge Sánchez Aguilar

Marita

Deje un Comentario

Contactenos