[dropcap]E[/dropcap]l Tribunal de Ética del Centro de Jubilados provincial analizará declaraciones mediáticas del ex secretario general y candidato a presidente de esa institución para las internas de mayo próximo, Justo Franco, en las que volcó serios conceptos contra la actual presidente María de las Mercedes Solís de Zambrano. El proceso comenzará luego de los comicios.
El Consejo Directivo del Centro de Jubilados y Pensionados decidió durante el plenario del último viernes derivar al Tribunal de Ética las expresiones públicas y “agraviantes” del ex secretario general, Justo José Franco, aspirante a la conducción por la agrupación “Justo, por el Cambio”.
Según analizó el Cuerpo presidido por Zambrano, los dichos de Franco podrían ser violatorios del régimen disciplinario establecido en el Estatuto Social y de allí la necesidad de profundizar su análisis.
El régimen disciplinario contenido en el artículo 18 del Estatuto Social establece sanciones que van desde el apercibimiento hasta la expulsión para afiliados que incurran en “agresiones físicas o morales a quienes desempeñan las funciones de gobierno, administración de la Entidad o cargos inherentes a su desenvolvimiento institucional” o “formulación de denuncias en contra de los integrantes de los órganos de gobierno y administración de la institución o de sus afiliados, de las que luego desistiera o ulteriormente se verificaren fueren falaces o maliciosas”.
A propuesta de la titular del Centro, las definiciones del Tribunal en cuestión podrían concretarse recién finalizado el período eleccionario interno.
Fuente: Diario época
2 Comentarios