En la Biblioteca de la Sociedad Cultural Israelita “Scholem Aleijem”, se pondrá en marcha a partir del miércoles 31 de agosto, la II Edición de la propuesta ‘’Fotografías de familia’’ a cargo de Amelia Presman y Nicolás Jacobo.
‘’La invitación es a toda la comunidad, cualquier persona puede sumarse. No hace falta pertenecer de la comunidad judía para poder concurrir a los encuentros. Lo hacemos en la Biblioteca de la Sociedad Cultural que cuenta con un dispositivo tecnológico muy bueno y grande. Es fabuloso no solo trabajar la fotografía, sino también mostrar el espacio a personas que nunca tuvieron la oportunidad de ingresar’’, expresó a la #ComunidadVivirPlenamente, Amelia Presman.
‘’La fotografía dispara conversaciones. En torno al álbum impreso de la familia, uno se sienta y rememora muchas historias, no solo solidifican la memoria familiar, además la reconstruyen en forma permanente. Los recuerdos de un integrante de la familia, se suman a los recuerdos de otro integrante, que pueden tener o no la misma versión de los hechos. Es muy bueno, como las historias van teniendo modificaciones según quien las vea”.
‘’Una fotografía vista por las mismas personas tiempo después, recupera recuerdos distintos. Entonces la amplifica y la enriquece. No hay una memoria única en la familia. Hay como en todas partes discursos únicos, pero luego esos discursos se van abriendo y apareciendo personas que no están en las imágenes. Fotos que se rompen en formato o se doblan en formato papel, para que las personas no aparezcan, entre otras cosas. Todo esto es muy lindo descubrir’’.
La propuesta tendrá 4 clases, los miércoles 31 de agosto y 7, 14 y 21 de septiembre, en el horario de 17 a 17hs.
‘’No son cursos de fotografía, sino es más vivencial. Por ello no hace falta que las personas sean expertas en el uso de cámaras y conocer aspectos técnicos. Si bien, se harán recomendaciones pero más que nada es un taller vivencial y explorar ese aspectos’’, agregó Nicolás Jacobo.
‘’¿Qué nos genera hacer ese registro de identidad?, ¿Qué nos lleva a hacer la foto de familia?, ¿Qué nos genera a nosotros también?, son algunas de las preguntas que proponemos para el taller’’. No solo es fotografiar a la familia tradicional. Hay personas que a las mascotas consideran parte de las mismas. Es todo un universo a descubrir’’.
La propuesta es con cupos limitados y por ello, es importante que interesados se comuniquen al contacto 3794 772227 y reservar su lugar.
Tras dos años de pandemia vuelve la Fiesta de las Colectividades en Resistencia