23.7 C
Corrientes
28 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Grilla completa de una nueva jornada de actividades de la Feria Popular del Libro

[dropcap]S[/dropcap]e invita a toda la comunidad a participar de la cuarta jornada de la Feria Popular del Libro que contará con la disertación de destacadas figuras de la literatura regional y argentina.

Este viernes 24 el salón auditorio se colmará de mujeres militantes y de vecinos en general por la visita de la reconocida periodista de Página/12 y escritora con perspectiva de género, Mariana Carbajal, quien a las 18 presentará su libro “Maltratadas. Violencia de género en las relaciones de parejas”.

Se trata de una gran obra de investigación que a través de testimonios en primera persona, fallos jurídicos, entrevistas a especialistas y estadísticas de instituciones, busca profundizar y concientizar sobre la problemática de la violencia hacia la mujer.

Reconocer si la violencia es cosa de pobres, que si no hay golpes no es violencia o que la mujer que se queda es porque “le gusta el maltrato”, el machismo y su violencia simbólica, entre otras, son algunas de las cuestiones que la autora desarma capítulo a capítulo en este libro.

viernes_carbajal

Pero previo a su disertación, entre las 10 y las 12 se celebrará el Día del Emprendeodr con productores locales que participarán de talleres entre las 10,30 y las 13 horas; con actividades del Fondos para el Desarrollo Local (FODEL) y la Agencia de Desarrollo del Municipio e Incubar Turismo.

A las 16 la profesora Gladys González Aguilar presentará “La cultura y la comunicación a través de los mitos y las leyendas regionales”, en tanto que a las 17 Hugo Chumbita brindará una charla sobre sus libros: “Historia crítica de las corrientes ideológicas argentinas. Revolucionarios, nacionalistas y liberales 1806-1898” y “El secreto de Yapeyú. El origen mestizo de San Martín”.

En el espacio de circo criollo a partir de las 10 se repetirán las mismas actividades que se vienen desarrollando diariamente para los niños: entre las 10 y las 15 actuarán “Payasón”, el mago Gabriel Chemes, animadores y mimos, artistas teatrales con juegos para los niños y su espacio del rincón de lectura, Varieté, acróbatas y malabaristas y el conjunto de titiriteros “Retablo y Mesa”; todos en ese orden cada una hora.

Ya para las 16 desplegará todo su ritmo el taller de danzas árabes de la escuela municipal de artes, a las 17 se presentará la obra teatral “Temporal” y luego “Pinocho. Todos son espacios pensados para la recreación de los más chicos, de esa manera los padres pueden recorrer los stands de libros y aprovechar los descuentos.

En tanto que a partir de las 19 en el salón principal habrá un show de danzas, a las 20 actuará la compañía de tango de la Universidad Notarial Argentina (UNA), y a las 21 cerrará la jornada del viernes el emblemático conjunto chamamecero “Amandayé”.

Related posts

"Chico Pleito" celebra 7 años sobre el escenario con una obra para toda la familia

VIVIR PLENAMENTE

Aquí me pongo a cantar…

VIVIR PLENAMENTE

Concierto de Organismos Instrumentales del Instituto "Carmelo Horlando De Biasi"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos