36 C
Corrientes
18 enero, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Eventos Información General

Florencia cumplió 91 años y hubo festejos en el Hogar “San Luisito”

Florencia Flores es parte de la comunidad del Hogar de Adultos Mayores “San Luisito”, ubicado en la localidad de San Luis del Palmar. El pasado 10 de noviembre celebró 91 años de vida. En la mencionada institución hubo un gran festejo, a su vez que se dejaron inauguradas refacciones del edificio;

Ella, es una de las residentes más longevas de esta institución, durante la pandemia venció al COVID junto a sus compañeros y hoy estuvieron celebrando la vida.

El festejo tuvo dos momentos, uno formal donde también estuvieron presentes vecinos de la comunidad que quisieron acompañar al personal y a las personas mayores.

En el acto, se realizó la inauguración de un mural con la figura de una pareja de adultos mayores, obra realizada por el artista Marcos Joel. Hubo el tradicional corte de cintas, junto a la bendición del sacerdote Daniel Danuzo, quién bendijo las nuevas refacciones. Los adultos mayores izaron la bandera argentina.

El Hogar atiende una población actual de 8 adultos mayores. La institución depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia cuyo titular es Adán Gaya a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la familia a cargo del Lic. Manuel Santamaría y bajo la coordinación de la Lic Nelly Pintos del Área de Adultos Mayores.

En detalles, las refacciones se realizaron sobre el sistema de abastecimiento del agua potable. Además, se procedió a la construcción de un nuevo sector de dormitorios para mejorar el distanciamiento entre los internos.

Huno reemplazo de ventanas, puertas, equipo de refrigeración, calefacción y equipamiento para la cocina.

Ampliación del sector de servicios, descanso, construcción de oficina y baño para el personal y atención al público. Refacción del patio, construcción de cerramientos y portones

Desde el Ministerio se hizo entrega de dos armarios y un escritorio.

Participaron del encuentro especial, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de la Dirección de los Derechos de la Niñez y del Área de Adultos Mayores, la Concejal Roxana Encina, miembros de la Cooperadora del Hogar y la Directora Aldavez Angélica.

Related posts

Jubilados: el 31 de agosto vence un plazo para aceptar la Reparación Histórica

VIVIR PLENAMENTE

"Tobas Tour" te lleva para que conozcas Uruguay

VIVIR PLENAMENTE

Exitoso encuentro que quitó etiquetas a la ancianidad

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos