9 C
Corrientes
24 agosto, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

El envejecimiento se combate bailando, asegura la ciencia

Varias investigaciones demostraron los beneficios de la actividad física para combatir el deterioro cognitivo asociado a la edad, pero ahora se supo que es preferible bailar. Cómo moverse al ritmo de la música combate el Alzheimer.

El baile como una actividad que ejercita la capacidad mental es el objetivo de investigación de un grupo de científicos de la Universidad Masaryk de Brno, en colaboración con un grupo de personas mayores que asisten a un centro de baile de la ciudad.

La jefa de la investigación, Irena Rektorová, del centro CEITEC, explica «la demencia lleva a la pérdida de la corteza cerebral. Por supuesto que el movimiento no puede detener el proceso neurodegenerativo del cerebro, pero sí pensamos que lo desacelera». 

La investigación pretende demostrar los efectos positivos del movimiento corporal en la salud cerebral.

Personas mayores de alrededor de 70 años se reúnen varias veces a la semana para bailar al tempo de diversos ritmos.

«Practicamos bailes que son sencillos y ahora nos acercamos a ritmos africanos y griegos. Se nota que logran hacer los pasos cada vez mejor», cuenta uno de ellos.

El ejercicio no solo consiste en seguir la música, sino también en charlar mientras se baila y así entrenar la sincronización de ambas actividades sin perder la concentración en ninguna de ellas.

El señor Jaroslav Majerčík dio su testimonio:«Tengo cada vez más nietos y soy capaz de acordarme de las fechas de sus cumpleaños. Hasta me acuerdo de la fecha de mi matrimonio que fue el 3 de marzo de 1979, lo cual aprecia principalmente mi esposa». 

Parece así que dentro de poco los científicos de Brno ya podrán afirmar que vivir es bailar y viceversa.

Related posts

Garrafa Social: Se vende en un punto fijo en las Mil Viviendas| Te contamos el cronograma del interior

Eugenia Godoy

Ingeniero Juárez ya cuenta con una oficina de ANSES

VIVIR PLENAMENTE

Campaña para difundir el derecho de acceso a pasajes gratuitos para discapacitados

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario