9.9 C
Corrientes
23 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

El Bono de $6.000 beneficia a 170 mil jubilados y pensionados

Desde ayer, la Administración Nacional de Seguridad Social acredita a los jubilados y pensionados nacionales correntinos el bono de seis mil pesos, dispuesto como paliativo al proceso inflacionario para diferentes sectores. La medida dispuesta por el Gobierno Nacional beneficia a jubilaciones y pensiones del SIPA: Pensiones no contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

El cronograma de pagos se instrumenta por número de terminación de los Documentos Nacionales de Identidad (DNI) y finalizará el próximo 29 de abril.

En Corrientes, la medida de la administración nacional llega a 169.436 personas. A nivel nacional, el beneficio alcanzará a 4,6 millones de personas destinatarias de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), Pensiones No Contributivas y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) que tienen ingresos previsionales menores a 38.630 pesos.

A través de la Ley de Movilidad, sancionada en diciembre de 2020, las jubilaciones y pensiones vienen recuperando paulatinamente la capacidad de compra de los haberes previsionales, luego de haber disminuido un 20 por ciento en apenas dos años con la fórmula del gobierno anterior.

En 2021 acumularon un crecimiento del 52,7 por ciento, ganándole al índice de precios al consumidor, y en el primer aumento trimestral de este año registraron un alza del 12,28 por ciento.

Vale destacar que ayer, lunes 18 de abril, el Gobierno nacional anunció nuevas medidas financieras para distintos sectores. Se trata de un bono de $12.000 para aquellos que reciban hasta dos jubilaciones mínimas. El mismo se pagará a partir de mayo.

Related posts

¿Cuáles serían las modificaciones a realizar en la Ley de Jubilaciones para evitar juicios al IPS?

VIVIR PLENAMENTE

Servicios ofrecidos por IOSCOR para jubilados y pensionados estatales

VIVIR PLENAMENTE

Lanzarán nuevos créditos de Anses para jubilados y pensionados

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos