5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Previsional

Otorgarán un bono de $12.000 para jubilados y pensionados

El presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, anunciaron un paquete de bonos para reforzar los ingresos de los jubilados y pensionados, siendo parte del programa de asistencia a los sectores más vulnerables de la sociedad para compensar parte de la caída generada por el alza de la inflación.

En la Casa Rosada, Guzmán anunció que el paquete de bonos “tiene como objetivo evitar que este shock que está sufriendo la economía argentina y mundial tenga consecuencias desiguales”. Estos $12.000 se sumarán a los $6.000 que ya cobraron los jubilados.

La forma de financiar este bono será a partir de un proyecto de ley que será enviado a la Cámara de Diputados para su tratamiento, el cual tendrá la misión de gravar materias primas que se exportan como los granos, minerales, petróleo y gas, las que experimentaron fuertes subas de precios como consecuencia del cambio en las condiciones internacionales.

Lo cierto es que los jubilados que cobrarán este bono de $12.000 serán aquellos que reciban hasta dos jubilaciones mínimas. El mismo se pagará a partir de mayo.

Bono de $6000 para jubilados:

Además del bono de $12.000, el Gobierno lanzó hace unos días uno de $6.000. Alcanza a un total de 4,6 millones de personas, siendo para aquellos jubilados y pensionados con ingresos de hasta un haber mínimo ($32.630). Quienes tengan ingresos entre $32.630 y $38.630, recibirán la diferencia hasta completar este último monto.

En lo que va de este año, los jubilados ya recibieron el primer aumento de 2022, que también alcanzó a todas las prestaciones sociales, que fue del 12,28% para jubilaciones, pensiones y asignaciones y llegó a más de 16 millones de argentinas y argentinos. La suba comenzó a regir en marzo. De esta manera, el haber mínimo quedó en $36.676.

Fechas de cobro abril 2022:

La ANSES pagará el bono de $6.000, destinado para aquellas personas que cumplan el requisito de cobrar mensualmente las jubilaciones y pensiones mínimas del organismo, a partir del lunes 18 de abril. La medida abarca en promedio a un universo aproximado de cinco millones de jubilados y pensionados. A continuación, el calendario completo según la terminación del DNI:

  • DNI terminado en 0: lunes 18 de abril
  • DNI terminado en 1: martes 19 de abril
  • DNI terminado en 2: miércoles 20 de abril
  • DNI terminado en 3: jueves 21 de abril
  • DNI terminado en 4: viernes 22 de abril
  • DNI terminado en 5: lunes 25 de abril
  • DNI terminado en 6: martes 26 de abril
  • DNI terminado en 7: miércoles 27 de abril
  • DNI terminado en 8: jueves 28 de abril
  • DNI terminado en 9: viernes 29 de abril

Related posts

Oficinas móviles de IPS Corrientes para el 19 y 22 de diciembre

Marita

ANSES modifica bocas de pago de jubilaciones y pensiones

VIVIR PLENAMENTE

El IPS y la Facultad de Derecho de la UNNE suscriben convenio para practicas profesionalizantes

Marita

Deje un Comentario

Contactenos