La directora general de Vivir Plenamente, Lic. Mirian Blanchard, reflexionó en el inicio del Programa Nº 553 sobre la inseguridad en Corrientes y la ausencia de políticas para combatir este flagelo. Recordó que fue víctima de delincuentes normalmente conocidos como “motochorros”, quienes destruyeron uno de los vidrios de su automóvil para sustraerle su teléfono celular. “Todos los esfuerzos en materia de inseguridad no son suficientes porque estamos frente a una emergencia social”.
La Licenciada Mirian Blanchard comentó el pasado domingo que no contaba con su teléfono celular porque fue víctima de robo en el Barrio Laguna Seca, cuando delincuentes le rompieron el vidrio del automóvil para llevarse el aparato de comunicación. Después de comentar que es la segunda situación similar que vive en la misma zona, reclamó porque “los hechos de inseguridad están a la orden del día, en todas partes y las personas te comentan lo que vivieron”.
Se preguntó, en este sentido, “hasta cuándo, porque me niego a naturalizar la situación de inseguridad y todos los esfuerzos en materia de prevención no son suficientes”. “Estamos frente a una emergencia social de un vasto sector de la sociedad y pido que con el mismo énfasis que exigimos más seguridad, presencia policial, que así también solicitemos educación de calidad, programas deportivos para los niños en situación vulnerable”, manifestó. Afirmó que “la desigualdad social es la madre de todos los males, junto con la impunidad, la corrupción y la indiferencia política”, concluyendo en el pedido de que “seamos solidarios, cuidémonos entre nosotros, avisemos al 911 de situaciones sospechosas y a los vecinos que creemos grupos de WathsApp para comunicarnos”.