10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Destacan el acto humanitario del oficial que asistió a una persona mayor sin techo

En la semana de la Policía de Corrientes, se destaca la labor comprometida de muchos oficiales que colaboran con el bienestar y servicio a la comunidad.

Son muchas las historias que se pueden resaltar, una de ellas es la acción humanitaria reciente de un comisario que asistió a una persona mayor en situación de calle. Su honorable procedimiento fue distinguido públicamente en el acto de entrega de reconocimiento a policías destacados que se llevó a cabo el jueves 4, a las 9, en el patio central de la Jefatura de Policía.

“Se valora la ayuda humanitaria por el personal policial de la Comisaría 3ª urbana, quienes el 18 de junio, durante la ola de frío que azotó a la ciudad, asistieron a un hombre de 70 años que había quedado en situación de calle brindándole albergue, alimentos, abrigos, y asistencia médica“, describen desde la Jefatura.

En contacto con un medio local, el comisario Leonardo Antonio Benítez, 2º jefe de la Comisaría 3ª Capital señaló que fue un acto caritativo hacia un hombre mayor.

El ser Policía es una vocación, es un valor imprescindible que uno siente al servir a la comunidad y se ve reflejado al transmitir de manera especial y natural a aquellas personas que requieren de nuestra atención y asistencia debiendo en todo momento tener una actitud sensible solidaria y de respeto“, aseguró.

Sobre el caso

De acuerdo con lo que relató, uno de los días más fríos de junio, a la 1 de la madrugada una pareja de 70 años se acercó hasta la dependencia policial, manifestando que fueron desalojados del lugar donde habitaban sito en el barrio Pirayuí, quedando en situación de calle.

El policía recordó que esa noche los ancianos solicitaron si podían pasar la noche en esa sede, debido al fuerte descenso de temperatura que afectaba a la Capital, por lo que “por una cuestión humanitaria se le permitió“, afirmó.

Fue así que se los asistió brindándoles albergue, alimentos, abrigos y lo más importante la atención médica. “Posteriormente mantuve un diálogo telefónico con la licenciada Malvido Mercedes, representante del Área de Adultos Mayores, a quien se le informó de lo acontecido, comprometiéndose a brindar una pronta solución en relación a estas personas mayores“.

Tal es así que desde el Ministerio de Desarrollo Humano procedieron al retiro y traslado de los adultos mayores a un inquilinato, ubicado en el barrio San Marcos a fin de brindarle la asistencia necesaria”, indicó el policía solidario.

Fuente: diario El Libertador 

 

Related posts

"3.300 años comiendo el mismo menú"| Por Rabí Israel Meir Lau (ex Gran Rabino de Israel)

VIVIR PLENAMENTE

Aumentaron las llamadas a la línea 102 por maltrato hacia adultos mayores

VIVIR PLENAMENTE

Gran festejo por los 35 años del Hospital Geriátrico ”Juana Francisca Cabral”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos