5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Desarrollo Social brindó asistencia a hogares y clubes para personas mayores

El Ministerio de Desarrollo Social continúa brindando apoyo a las familias en situación vulnerable, y además genera fortaleciendo a instituciones que atienden a personas mayores.

En esta oportunidad, Nelly Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio, junto a un equipo técnico visitó las localidades de Paso de los Libres y Mercedes, e hizo entrega de equipamientos e insumos en respuesta a necesidades de cada institución para su buen funcionamiento. También, recorrieron los hogares para constatar el estado edilicio.

Además, en Capital asistieron en dos casos de personas mayores con derechos vulnerados.

En ese sentido, en el barrio Quinta Ferré se entregaron chapas y tirantes y en el barrio Santa Teresita, entre Cazadores y Chacabuco, módulos alimentarios.

Asimismo, apoyando la creación de un nuevo Club de Abuelos “La Casita” en el barrio capitalino Laguna Seca y al Club Stella Maris del barrio Colombia de Granaderos, se les proveyó de sillas y mesas.

En el marco de la Campaña del Buen Trato al Adulto Mayor, donde no se trata solamente de violencia física, sino que existen muchos tipos de violencia impulsan la colaboración de la comunidad, desde el lugar que cada uno ocupa, en el respeto a los mayores, a sus ideas, preferencias, sus conocimientos y en pos de aprender de ellos.

Related posts

“Envejecer es la gran conquista social de los últimos 100 años”

Marita

Pedirán PCR negativo para ingresar al Chaco

Marita

Creativo taller audiovisual en el centro de Jubilados de Santa Ana

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos