5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Desarrollo Social asistió con recursos a personas mayores en barrios de la ciudad

En el marco de la campaña de “Buen Trato al Adulto Mayor”, que implica garantizar el cumplimiento de sus derechos el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya realizó asistencia y contención a familias de personas mayores.

El área de Adultos Mayores a cargo de la Licenciada Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la familia realizó entrega de recursos en tres familias de la Capital correntina.

Con el objetivo de fortalecer los hogares de adultos mayores en situación vulnerable se realizó la entrega de colchón, cama, sábana, frazada, módulos alimentarios, chapas y tirantes a Albita Cañete del Barrio Parque Cadena.

Mientras que en el B° Ongay la señora Enriques recibió cama, colchón, sábana, frazada y módulo alimentario y el señor Galarza chapas, tirantes, cama, colchón, ,sábana, frazada, zapatillas y módulos alimentarios.

Son muchas las situaciones que se presentan a diario, donde las personas mayores sufren diferentes vulneraciones a sus derechos de vivienda, en lo económico, en lo afectivo, violencia, abandono y desde el área de adultos mayores un equipo de profesionales evalúan cada caso y en el menor plazo brindan respuesta, “que comprende no solo lo económico sino también lo afectivo y emocional, se apunta a una mejor calidad de vida en forma integral”.

Related posts

El fin de semana se podrá disfrutar de chamamé, música electrónica, playas y disfraces

Marita

“Se estima que una de cada ocho mujeres va a tener en algún momento cáncer de mama”

Marita

Jornada sobre los Derechos de las Personas Mayores y sus derechos

Marita

Deje un Comentario

Contactenos