23 C
Corrientes
29 marzo, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Denuncian nuevo intento de estafa telefónica con la reparación histórica

Elvira Ortellado se comunicó con Vivir Plenamente para denunciar que este miércoles fue blanco de un intento de estafa a través del conocido “cuento del tío” con la Reparación Histórica que Anses otorgó a los adultos mayores. Contó los detalles del hecho y alertó a otras personas mayores para que eviten ser víctimas de estafas.

Elvira comentó que el hecho se registró durante la siesta, alrededor de las 14 y que pensaba “qué buen momento para encontrar a los abuelos durmiendo”. Comentó que la persona del otro lado del teléfono se presentó como el Dr. Carlos Badley, quien le preguntó su nombre y le dijo que había retroactivo disponible para ella de 89 mil pesos.

Con la intención de respaldar su relato, el supuesto estafador le brindó a la víctima números de documentaciones y resoluciones, tras lo cual le hizo buscar papel y lápiz para anotar indicaciones. Posteriormente le pidió que se dirija a un cajero automático y le indicó que tenía que realizar una transferencia bancaria.

Sin embargo, atenta, Elvira le expresó a su interlocutor que “quería hablar con mi abogada y me contestó que no había tiempo porque el plazo vencía a las 17”. La mujer le manifestó al estafador que “prefería perder los 89 mil peros pero no iba a ir al cajero y me cortó sin decir nada”.

Elvira reconoció que no sabe qué hubiera pasado si accedía a ir al cajero y temió que “podría correr peligro”. Por ello, decidió comunicarse con Vivir Plenamente para alertar a sus pares sobre la continuidad de esta situación. “No se dejen engañar, busquen a un hijo, un nieto, una amiga o alguien que les ayude porque uno a veces actúa sin pensar y puede cometer errores, no sólo por el robo del dinero, sino porque puede correr peligro la vida”, recomendó.

Cabe recordar que Anses NO realiza llamadas telefónicas ni tiene gestores. Todo trámite es personal y se realiza en las sedes de la institución. 

Related posts

Avanza la puesta en funcionamiento del Centro de Día para Adultos Mayores en Pampa del Infierno

VIVIR PLENAMENTE

El Papa pidió por los enfermos de Alzheimer

VIVIR PLENAMENTE

Pami: Concluyen la distribución de credenciales y en la sede hay tarjetas para retirar

Eugenia Godoy

Deje un Comentario