26 C
Corrientes
11 diciembre, 2018
VIVIR PLENAMENTE
Laila E. Daitter

“Cuentos con Patas” y “Pararte y dar Pelea”, los títulos recomendados de Laila Daitter

Nuestra querida amiga, la Profesora Magíster en Educación, Laila Daitter se refirió en su espacio de promoción de la lectura a la presentación del nuevo libro de la escritora correntina, Moni Munilla, “Cuentos con Patas”

El patio del museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, se vio colmado de familiares, amigos y referentes de la cultura correntina que acompañaron la presentación de su primer libro para niños “Cuentos con patas”. 

“La princesa Luisana y el espejo mágico”, “El conejo Ejo”, “Ocho, el extraterrestre” y “La ciudad de los juguetes” fueron cuatro de los nueve cuentos editados que se presentaron en un espectáculo pensado para niños y grandes, que incluyó la lectura por parte de los más pequeños y un intercambio lúdico con titiriteros invitados. Un detalle particular, es que las páginas cuentan con ilustraciones realizadas por sus nietos.

La presentación
La autora de “Cuentos con patas”, de Moglia Ediciones, señaló que el libro lleva en tapa una obra del artista plástico Eugenio Led y que los dibujos en el interior son creaciones de sus nietos: Luisana (10 años), Martina (7 años), Santino (6 años), Milo (4 años) y Avril (3 años).

Durante la presentación, destacó que los cuentos siempre estuvieron dando vueltas en su actividad con los niños, “en ese espacio infinito que es el de la infancia, donde la imaginación y la sorpresa abren los ojos a un mundo que se debe compartir”. Explicó, además, que “cada uno tiene como protagonista primario o secundario a un animalito, por eso las patas. Son ágiles y los escribí en un lenguaje sencillo, con una secuencia lineal que mantiene su ritmo desde el principio hasta el final”.

 

Laila, hizo un repaso además por las páginas de “Pararte y dar Pelea”, una novela biográfica de Rolo Sartori, cantante de La Beriso.

Un impactante manual de resiliencia que no dejará a nadie indiferente. 

“Algunos niegan el dolor y enloquecen, otros le echan la culpa a Dios o a su destino. El verdadero desafío es hacer algo diferente y creativo para transformar ese destino en un recorrido que no esté atravesado por la locura o el resentimiento. Estoy seguro de que, si una de estas hojas se rompiera, de ella caerían algunas gotas de la sangre de Rolo Sartorio.”  GABRIEL ROLÓN.

Olvídense de todo lo que saben sobre el cantante de La Beriso. Olvídense de las canciones. Olvídense del show. En su primer libro, Rolo Sartorio se mira en el espejo para desplegar el increíble relato de una vida marcada a fuego por las situaciones límite. Con ustedes, un impactante manual de resiliencia que no dejará a nadie, pero a nadie, indiferente.

El viernes 12 de septiembre de 2004 me dieron dos noticias. A diferencia de lo que sucede en los cuentos, no podía elegir cuál escuchar primero. Mariana, mi hermana menor, tenía los días contados. Un rato después, mi mujer me dijo que iba a ser papá por segunda vez. Marcela, mi hermana mayor, cargaba su propia mochila de miedos. Otro cáncer estaba trabajando en el corazón de la familia. En diciembre de 2016, parado sobre el escenario más grande de la Argentina, escuché a una multitud que coreaba mi nombre. “Cambiaría esta gloria por tener de vuelta a mis hermanas”, me dije.

 

Related posts

Laila Daitter – Domingo 24 de Julio de 2016

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 16 de Julio del 2017

VIVIR PLENAMENTE

Laila Daitter – Domingo 29 de marzo de 2015

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario