12.9 C
Corrientes
18 mayo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Eventos

Corrientes se suma a la Caminata Nacional por el Alzheimer

La Caminata Nacional por el Alzheimer se llevará a cabo el día sábado 23 de septiembre en horas de la mañana, es organizada por la Fundación INECO y la Fundación Favaloro. En Corrientes la sede para la actividad es el Hospital Geriátrico de Agudos “Juana F. Cabral”.

Catalina Zabala, a cargo del Centro de Día del Hospital Geriátrico informó que la caminata se llevará a cabo desde la punta San Sebastián de la costanera correntina de las 9.30 hasta el anfiteatro José Hernández.  Es la novena caminata nacional y es el tercer año que participa la provincia.

El objetivo es concientizar a la población sobre la enfermedad, acercar información y acompañar a los familiares de los que la padecen.


El sábado la actividad iniciará con música y animación durante el trayecto por parte de representantes de las Residencias de Enfermería y Kinesiología del nosocomio, se realizarán juegos a cargo de especialistas de la salud mental (psicólogas y psiquiatras), se presentará Coral Corrientes del Senado de la Provincia, la cantante Larrea Catterino y una coreografía bailable de folklore y además se suma la entrega de premios, que fueron donados para el evento.

Desde el Hospital Geriátrico, se llama a formar parte de la caminata a todos aquellos centros que trabajen con adultos mayores; formalmente fueron invitados a participar organismos que trabajan con adultos mayores del Estado provincial, nacional y municipal, el Hospital de Salud Mental San Francisco de Asís, el Instituto Nuevo Horizonte, Instituto de la 3ra edad, Las carreras de Medicina, Enfermería y Kinesiología de la Universidad Nacional del Nordeste y la carrera de Psicología de la Cuenca, entre otros.

Related posts

Debatirán sobre la protección especial de PM en Chaco

Marita

Ultiman detalles de la Olimpiada Parkinsoniana en Corrientes

Marita

Samuel Stamateas brindó una charla a mujeres empresarias y emprendedoras de Chaco

Marita

Deje un Comentario

Contactenos