10.5 C
Corrientes
10 agosto, 2022
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Desarrollo Social brindó contención y asistencia a una persona mayor

En el marco de garantizar el cumplimiento de los derechos de las personas mayores, este jueves 4 agosto, el Ministerio a través del Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic. Nelly Pintos dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez, brindó apoyo y contención a un adulto mayor en situación de vulnerabilidad social del barrio Molina Punta.

Tras haber realizado los relevamientos correspondientes por profesionales del área, se determinó la asistencia a Ramón, un hombre de 78 años con una jubilación nacional mínima que vive con una hija, quien solicitó ayuda para terminar su vivienda. Considerando que su situación económica no permite hacerlo por sus propios medios y a fin de contar con una vivienda digna, se le hizo entrega de chapas, tirantes, además de camas y módulos alimentarios.

Cabe destacar que el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Adán Gaya lleva adelante políticas sociales que mejoren la calidad de vida de este sector social.

En este sentido, continua con el trabajo de buen trato a los adultos mayores, el cual no solo implica el no uso de violencia sino también el de proporcionarles las condiciones para garantizarles una mejor vida en su vejez.

Related posts

Desde hoy se encuentran habilitadas las Tarjetas Sapucay

Eugenia Godoy

ANSES realizará operativo en Puerto Vilelas

VIVIR PLENAMENTE

Resistencia se suma a las actividades por el día de conciencia contra el maltrato y abuso del adulto mayor

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos