8.5 C
Corrientes
4 julio, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Sin categoría

Oficial: entregarán un bono de $5.000 para jubilados y $2.000 para la AUH

El Presidente Alberto Fernández confirmó el plus y además, habló del congelamiento de tarifas y suba de Bienes personales.

El presidente Alberto Fernández brindó este lunes una entrevista exclusiva a Telefe Noticias en la Casa Rosada, donde hizo una serie de anuncios que se estima pueden tener alto impacto económico y social.

“Me encontré con una situación fiscal muy complicada, una situación de pobreza”, expresó el Alberto Fernández en un reportaje con Reynaldo Sietecase en casa de gobierno. “Es una economía muy deteriorada, con una caída muy fuerte de la actividad industrial, una caída del consumo”, dijo.

El presidente aprovechó para explicar una serie de medidas con las que buscará una reimpulsar la economía y socorrer a “los que peor están”.

LEY DE SOLIDARIDAD

Sobre el proyecto de ley que buscará se trate en diciembre en el Congreso, dijo: “La ley (de emergencia económica) lo que intenta es la reactivación productiva”.

En la entrevista con Telefe Noticias, Fernández dijo que pretenden: “Tenderle una mano para sacar a los pobres de la pobreza, pero hacerlo con una economía productiva, promover la industria, el desarrollo y la producción”.

RETENCIONES

“Es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo”. 

Respecto a la decisión de aumentar las retenciones al campo, el presidente pidió poner la medida en contexto. “Tenemos que entender dónde estamos, estamos en un país donde 4 de cada 10 argentinos es pobre, 12 de cada 100 argentinos no tiene trabajo, en donde creció el trabajo informal”, dijo.

“Tenemos que ver como ayudamos a la gente en ese marco”, añadió.

“La primera regla es recuperar la solidaridad social y después ver de dónde sacamos los recursos para ayudar a esa gente”, afirmó.

Específicamente sobre las retenciones, sostuvo, “se habló mucho y se habló mal”. Y recalcó: “No estamos aumentando las retenciones, estamos proponiendo la posibilidad de aumentar 3 puntos más las retenciones de soja, maíz y trigo. Pero con condiciones: discutirlo en la mesa del acuerdo social y que el 70% que se recaude de ese excedente vaya a la ANSES para reforzar la caja de los jubilados”.

En este punto, destacó: “Las decisiones las vamos a tomar en conjunto”. “El sentido es tratar de poner en orden el desorden que hay en la economía argentina”, dijo.

“Todos tienen que entender lo que estamos viviendo, es un pedido de ayuda al campo. No es una medida contra el campo, pero de todas formas los voy a escuchar, vamos a negociar, pero les pido solidaridad, tenemos que recuperarla”, expresó Alberto Fernández.

MEDIDAS SOCIALES

Alberto Fernández anunció en la entrevista con Telefe Noticias que todo beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) reciba de acá a fin de año un bono de 2 mil pesos extra.

Además, anunció que “a todo mujer que tiene un embarazo de tres meses o hijos de hasta 6 años de edad vamos a darle 4 mil pesos mensuales por hijo o 6 mil pesos si tiene más”. 

También indicó que “va a entregar unas 6.500 tarjetas alimentarias”.

A los jubilados, anunció que les darán “un adicional en diciembre y enero de 5 mil pesos”. Y un reintegro a los que cobran la jubilación mínima para que no paguen medicamentos.

En cuanto a tarifas, anunció que los aumentos quedarán suspendidos hasta el 30 de junio. “El sistema de ahora benecifia al que produce energía, pero tiene que servir a usuario también”.

“Las PYMES estan en una situación muy crítica. Se endeudaron mucho con el Estado, dejaron de pagar impuesto”, señaló y anunció: “Se le van a dar 6 meses de gracia para empezar a pagar. El estado puede esperar”. 

Deje un Comentario