El Hospital Geriátrico ‘’Juana Francisca Cabral’’ es una institución emblemática en nuestra Ciudad, por ello, su crecimiento ha sido sostenido y hoy, es necesario sin duda, una nueva localización con mayor y mejor infraestructura.
En el 2019 se iniciaron las gestiones para alcanzar ese objetivo y se hizo hincapié en la necesidad de ampliar el espacio actual, y apuntar a la construcción de un nuevo centro de salud.
‘’Vivir Plenamente’’ tomó contacto con la Presidente de la Cooperadora, Sara Grillo de Arriola quien detalló los avances en las gestiones.
‘’Esta gestión se inició con la reunión con el Gobernador a quien se le planteó – entre otras cosas – las necesidades en cuanto a infraestructura. Hay muchos servicios del Hospital que funcionan en otros lugares. En su momento, el Gobernador nos alentó a seguir con la idea y nos sugirió reunirnos con las autoridades del Ministerio de Salud’’.
También podes leer: “Esperamos que este año sea el del Hospital Geriátrico y podamos comenzar a tener un nuevo edificio”
‘’Junto a los directivos de la institución fuimos e iniciamos un expediente. Y llegó el mismo hasta el Ministerio de Obras Públicas. Con la pandemia, el Estado se aboca a ese problema y ahora nuevamente retomamos las gestiones.
‘’Pedimos una audiencia con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y nos recibió la Arquitecta Perrota quien nos comunicó que no hay problema con el mismo, que debemos conseguir el terreno y que ellos se abocarían a confeccionar los planos y lo necesario en materia de infraestructura. En relación a los fondos, el compromiso es de conseguirlos entre todos’’.
‘’Es una materia pendiente y el Hospital necesita un cambio. Los adultos mayores necesitan saber que en un futuro se contará con una estructura moderna y con los últimos adelantos tecnológicos’’.
‘’Creo que es el tiempo y el momento de tomar decisiones. Ya han pasado dos años y necesitamos una respuesta. La gente también lo está esperando y es la tarea en conjunto que asumimos junto a los integrantes de la Dirección’’.