19 C
Corrientes
15 julio, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Confeccionan pelucas oncológicas y necesitan ayuda para seguir ayudando

Compartieron la mesa de Vivir Plenamente Liliana Cosimi de López, titular de la Fundación Virgen de Luján y las hermanas Nerina y Silvina González, quienes se dedican a la confección de Pelucas Oncológicas, en el marco del Programa Dona Cabello Corrientes. Trabajan en la fundación mencionada y necesitan ayuda de la comunidad para contar con una máquina de coser y personas que deseen aprender a armar las pelucas.

Contaron que tienen 30 pelucas para confeccionar en espera, debido a la intensa cantidad de pedidos, pero necesitan ayuda de personas que quieran aprender a armar y regalar las pelucas. Recordaron que “la iniciativa nació cuando nos enteramos de que muchas correntinas donaban cabello y se llevaba a otras provincias”.

Se contactaron con Dona Cabello Argentina, una iniciativa que confecciona y regala pelucas para las mujeres que padecen cáncer y pierden cabello a raíz de esta enfermedad. Desde 2017, se capacitaron con gente de Catamarca y allí iniciaron esta labor, que se propagó a Paso de Los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

Recordó que el centro de estética de Wen Acevedo es el único lugar que les dona el cabello en la actualidad. Esta peluquería ofrece a las clientas que, si desean donar el cabello, el corte es gratuito. “Ella nos prepara el cabello para confeccionar las pelucas y nos dona su trabajo y su tiempo”, destacaron.

Silvina comentó que en un primer momento eran varios peluqueros los que colaboraban y luego quedó solamente esta firma. “Nos vinieron a pedir que hagamos pelucas para desfiles y que cobremos pero nosotros hacemos todo sin costo”, agregó, recalcando que se manejan con donaciones, incluso los materiales que cuentan y que reciben se destinan solamente a la confección de pelucas.

 

Resaltaron el apoyo del Grupo de Teatro “El Despertador”, que aportaron cabezas de telgopor y telas para el armado de las pelucas. Por esta razón, resaltaron que cuentan con insumos, pero necesitan máquinas para coser y “manos solidarias” que ayuden en la confección. Destacaron también la ayuda de Liliana Cosimi de López que les cedió un espacio de trabajo.

Nerina y Silvina tienen una cuenta de Facebook y de Instagram que se llama Dona Cabello Corrientes, a través de la cual, los interesados en ayudar con la confección de las pelucas o donar máquinas de coser, pueden comunicarse. Otra de las vías de comunicación es el número de celular (0362) 154603657, que pertenece a la producción de Vivir Plenamente.   

 

Related posts

Actualización de conocimiento de cuidadores domiciliarios

VIVIR PLENAMENTE

En planta, el gas envasado de 10 kg pasará a costar 300 pesos

Eugenia Godoy

El Jockey Club renueva sus autoridades de directivos

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario