27.5 C
Corrientes
25 abril, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Confeccionan pelucas oncológicas y necesitan ayuda para seguir ayudando

Compartieron la mesa de Vivir Plenamente Liliana Cosimi de López, titular de la Fundación Virgen de Luján y las hermanas Nerina y Silvina González, quienes se dedican a la confección de Pelucas Oncológicas, en el marco del Programa Dona Cabello Corrientes. Trabajan en la fundación mencionada y necesitan ayuda de la comunidad para contar con una máquina de coser y personas que deseen aprender a armar las pelucas.

Contaron que tienen 30 pelucas para confeccionar en espera, debido a la intensa cantidad de pedidos, pero necesitan ayuda de personas que quieran aprender a armar y regalar las pelucas. Recordaron que “la iniciativa nació cuando nos enteramos de que muchas correntinas donaban cabello y se llevaba a otras provincias”.

Se contactaron con Dona Cabello Argentina, una iniciativa que confecciona y regala pelucas para las mujeres que padecen cáncer y pierden cabello a raíz de esta enfermedad. Desde 2017, se capacitaron con gente de Catamarca y allí iniciaron esta labor, que se propagó a Paso de Los Libres, Curuzú Cuatiá y Monte Caseros.

Recordó que el centro de estética de Wen Acevedo es el único lugar que les dona el cabello en la actualidad. Esta peluquería ofrece a las clientas que, si desean donar el cabello, el corte es gratuito. “Ella nos prepara el cabello para confeccionar las pelucas y nos dona su trabajo y su tiempo”, destacaron.

Silvina comentó que en un primer momento eran varios peluqueros los que colaboraban y luego quedó solamente esta firma. “Nos vinieron a pedir que hagamos pelucas para desfiles y que cobremos pero nosotros hacemos todo sin costo”, agregó, recalcando que se manejan con donaciones, incluso los materiales que cuentan y que reciben se destinan solamente a la confección de pelucas.

 

Resaltaron el apoyo del Grupo de Teatro “El Despertador”, que aportaron cabezas de telgopor y telas para el armado de las pelucas. Por esta razón, resaltaron que cuentan con insumos, pero necesitan máquinas para coser y “manos solidarias” que ayuden en la confección. Destacaron también la ayuda de Liliana Cosimi de López que les cedió un espacio de trabajo.

Nerina y Silvina tienen una cuenta de Facebook y de Instagram que se llama Dona Cabello Corrientes, a través de la cual, los interesados en ayudar con la confección de las pelucas o donar máquinas de coser, pueden comunicarse. Otra de las vías de comunicación es el número de celular (0362) 154603657, que pertenece a la producción de Vivir Plenamente.   

 

Related posts

Ultiman detalles de la colonia de vacaciones para adultos mayores en Goya

VIVIR PLENAMENTE

Centro de Día para el tratamiento de adicciones

VIVIR PLENAMENTE

“Amar educa”: El mensaje de Humberto Maturana a los educadores

Eugenia Godoy

Deje un Comentario