[dropcap]L[/dropcap]as delegaciones que participaron fueron del Club Ñanderoga del Bº Mil Viviendas y el Club San Benito del mismo barrio acompañados por la Asistente en Geriatría, Rosalía Bordón y la Asistente Social del Área de Adultos Mayores, Adriana Mussios.
Al llegar a la pintoresca ciudad, los abuelos visitaron la Parroquia Santa Ana de las Guácaras ubicada frente a la plaza principal General San Martin y luego de recorrer el pueblo se dirigieron al Salón de Usos Múltiples del municipio donde compartieron un almuerzo comunitario.
El fin que persigue este proyecto, es generar espacios de esparcimiento y de recreación que potencien la vitalidad de las personas mayores y que fomente la integración entre pares.
Los viajes, tendrán continuidad todos los días viernes de cada semana, durante los meses de septiembre y octubre, donde un grupo distinto de abuelos viajaran en forma gratuita en cada ocasión.
Todas estas actividades forman parte del compromiso permanente de generar políticas que respondan a las necesidades de las personas de la tercera edad impulsadas desde el Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en trabajo en conjunto a un grupo de Clubes de Abuelos de la ciudad de Corrientes.
Además se trata de un proyecto nuevo, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan y del Área de Adultos Mayores coordinado por Nely Pintos, denominado “Tours de Mayores”.