24 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Charla de la escritora Elena Zelada

[dropcap]L[/dropcap]a escritora Elena Zelada de Fiorio dará una charla que centrará su temática en “El minicuento. Ese extraño género” este viernes 6, a las 19:30, en el Museo de Bellas Artes “Doctor Juan Ramón Vidal”. El evento organizado por el grupo literario “Marta de Paris”, filial Corrientes, es de entrada es libre y gratuita.

Especialista en el relato mínimo, Zelada de Fiorio es autora de “El latido de la sien” y “100 moléculas de letras”, entre otros libros. Compartirá su experiencia al momento de ingresar a esta narrativa “que es tan silvestre que aún no tiene nombre definido. No es cuento, no es poesía ni novela ni ensayo. Se la menciona como microrrelato, microficcción, minicuento. Encierra una idea o una intención concreta que luego remata en el final y es la imaginación del lector la que da el sentido definitivo al texto”, tal expresa.

Elena Zelada de Fiorio pertenece al grupo fundador y fue directora del taller literario “Koeyú”, durante catorce años. Dicho taller fue creado en el año 1986 por el poeta Juan José Folguerá y en la actualidad y desde 1994, funciona en sala de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional del Nordeste.

En la charla-conferencia, con proyecciones en power point como apoyo a sus interesantes revelaciones, la escritora hablará sobre esta “miniatura de la literatura”.

Related posts

“Aquí me pongo a cantar” por el Ballet Folklórico Nacional

VIVIR PLENAMENTE

Moni Munilla presentó su libro “El Árbol de Guayabas”

VIVIR PLENAMENTE

El Instituto Superior de Música “Carmelo Horlando De Biasi” prepara su concierto anual

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos