15.5 C
Corrientes
23 mayo, 2019
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Chaco: impulsarán la atención privilegiada para adultos mayores en centros de salud

En comunicación telefónica con Vivir Plenamente, Rubén Acosta, vicepresidente primero del Consejo Federal del Adulto Mayor, ratificó la continuidad de los encuentros regionales en todo el país. Puso como ejemplo el encuentro en Santa Fe, donde se encontraron provincias del centro del territorio nacional.

Acosta adelantó que esta semana estará en Salta el jueves 25, donde se hará la reunión regional del NOA, entre Santiago del Estero, Salta, Catamarca, Tucumán y Jujuy. En esta oportunidad, adelantó que se debatirá la realidad regional y propondrán propuestas para el encuentro nacional.

Destacó que “se van realizando las reuniones regionales” y aseguró que el siguiente encuentro se desarrollará en la región patagónica norte, incluyendo a las provincias de La Pampa, Río Negro y Neuquén. Seguirá el sur, donde se encontrarán representantes de Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Recordó que también “tenemos mucho trabajo en Chaco”, donde se realizará un encuentro con el subsecretario de Salud de esa provincia, Cristian Obregón. Pedirán que en centros de atención médica se creen consultorios externos específicos para que los adultos mayores no deban esperar y hacer largas colas. Asimismo, solicitarán que se presupueste y cree un Hospital Geriátrico provincial.

“Queremos que la atención de los adultos mayores sea especializada”, adelantando un encuentro con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados de Chaco. Este martes, pedirán a los legisladores, donde plantearán la creación de esta institución especializada en los adultos mayores. “En todas las reuniones regionales, los Consejos Provinciales de Adultos Mayores no vienen a competir con sectores políticos o funcionarios, sino a ayudar a conocer y mejorar la situación real”, dijo.

Aludiendo a la Junta Promotora del Consejo provincial para Corrientes, Acosta expuso que “es una herramienta importantísima para los gobiernos porque se hace visualizar cuáles son las necesidades reales del sector”.

Related posts

Este sábado se vivirá la Cuarta Edición de “Comidas Típicas – Sabores con Payé”

VIVIR PLENAMENTE

1º de Octubre: “Día Mundial de las Personas de Edad, sujetos de derecho”

VIVIR PLENAMENTE

Cinco Pautas sobre el calzado de las personas mayores: No todo vale

Eugenia Godoy

Deje un Comentario