19.1 C
Corrientes
21 febrero, 2020
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Carnaval, una pasión: “Para esta fiesta no hay edad, lo importante es el espíritu”

Con ya 8 años en el aire de Radio Sudamericana FM 100.5, en un  clásico de cada verano cuando comienzan a sonar los primeros acordes del Chamamé en el escenario mayor Sosa Cordero y despierta lentamente el Momo para ponerle brillo y color al mes de febrero, se encienden los micrófonos y aparece la inconfundible voz de Goyo Prieto, un comunicador apasionado por la cultura de nuestra provincia, enraizado en las tradiciones que celebra Corrientes con una marca propia, la provincia que lo vio nacer. Y devoto peregrino del Nolo Alías con su corazón puesto en el ‘Gallo’, y que noche tras noche vibra y degusta la esencia de una fiesta propia, autentica y única como es la del Carnaval, contó en una entrevista imperdible con Vivir Plenamente, cómo vive sus +60 con años de desfile y una basta experiencia, el rol de las personas mayores en cada comparsa y cómo ve el futuro de cada agrupación con el ir y venir del recambio generacional.

Goyo prieto

“Un Chamamé y Un Carnaval” se emite, de lunes a viernes de 15 a 17 horas con la conducción de Goyo Prieto, acompañado por Laura Tribbia, Pilar Romano, Pancho Benítez, Natalia Rodríguez, Noelia Maciel y la producción periodística. El programa cuenta con toda la información actualizada de lo que suceda en la Fiesta Nacional del Chamamé y de los Carnavales Correntinos 2020.

“Trabajamos fiel a la manera que nos enseñó Natalio Aides. Informando sobre todos los detalles que nos van dejando ambas celebraciones. Somos un grupo de amigos con un gran amor de conservar y transmitir estas grandes fiestas de los correntinos que se convirtieron en un gran producto para el desarrollo turístico de nuestra provincia”, comenzó Goyo.

En cuanto a la situación actual del Carnaval, a partir de la llegada de la nueva empresa organizadora comentó, “Hace muchos años pedimos que el productor de esta fiesta capten la esencia de la fiesta, no solo venir obtener redito. Sino que disfrute toda la gente”, dando a entender que la organización va por ese camino.

En cuanto a cómo vive sus +60 expresó, “Que el espíritu del carnaval se mantenga vivo es lo importante; para esta fiesta no hay edad, puede disfrutarla una persona mayor que tenga sueños todavía que cumplir, como alguien que este recién investigando recién el carnaval. Creo que se transmite de generación en generación. Yo, ya estoy en edad de transmitir la fiesta y no participar, pero es tan grande la pasión que se siente al haber participado en algunos años que uno nunca se desprende de esta pasión. La pasión nunca muere. Y tanto los chamameceros como los carnavaleros, nuestra misión es transmitirle, pasarle, a las nuevas generaciones este romance de fiesta y personas para transmitir esta fiesta”.

goyo prieto

Recuerda, “el primer carnaval que vi fue en el año 1963, el ultimo carnaval de la calle Junín con Ara Bera y Copacabana”. “El primer año que participe del carnaval fue en 1964, en la comparsa Ara Bera y fue en el primer desfile de la costanera. Desde el 63’ soy un apasionado de esta expresión tan fuerte que es la fiesta del carnaval y después me sume, por mi trabajo como Director de Cultura de la Municipalidad o como Director de la Escuela de Arte Municipal. Del Chamamé, recuerdo haber asistido a las primeras fiestas en el Club Juventus, organizas por el Flaquito Cosarinsky que nos transmitió esa enseñanza de amor por el chamamé”.

“Que el espíritu del carnaval se mantenga vivo es lo importante; para esta fiesta no hay edad”

Y remarco, “el sentimiento es muy profundo, muy fuerte”. “Celebro la creatividad de los artistas que hacen la cocina del carnaval, que le dan vida al carnaval. Celebro la originalidad. En carnaval creo que ya se hizo todo lo que se podía ver. En cuanto a las renovaciones sostuvo, “creo que es buena la renovación en las comparsas, pero no me gusta cuando se eterniza uno en el poder o en la presidencia, sea cual sea el aspecto”.

Related posts

Guillermo Fernández: "Sean eternos los laureles que supimos conseguir"

VIVIR PLENAMENTE

Justo Franco: "Queremos dejar de ser pasajeros y queremos conducir"

VIVIR PLENAMENTE

"Nino" Cabañas: El Club "Ché Taitá" siempre tiene el corazón abierto"

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario