La (ANSES), confirmó un incremento para las jubilaciones, pensiones y beneficiarios de asignaciones familiares en septiembre. Según el organismo, el aumento llegará a un poco más del 12% y así el índice acumulado llegaría al 39%.
De esta manera, los jubilados, pensionados, beneficiarios de asignaciones familiares y demás prestaciones de la Seguridad Social, que alcanzan a más de 17,8 millones de personas, en septiembre tendrán un aumento aproximado del 12,3%. Sin embargo, el incremento anunciado no abarcarán a la Asignación Universal por Hijo (AUH) porque ya recibieron un aumento anticipado de emergencia en enero 2019 para todo el resto del año del 46%.
En este sentido, teniendo en cuenta la fórmula de la movilidad aplicada por la ley, el haber mínimo jubilatorio pasaría a ser de $12.940 y las Asignaciones Familiares subirían hasta $31.494 y será de $2.250 por hijo. También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1.884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales.
En este contexto, el Gobierno nacional oficializó ayer el vencimiento del plazo para aceptar formar parte del Programa de Reparación Histórica (RH), que fue aprobado en 2016, destinado a jubilados y pensionados. De esta manera, la medida fue comunicada mediante la resolución 176/2019, publicada el lunes en el Boletín Oficial.