17.5 C
Corrientes
23 octubre, 2021
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

Anunciaron la creación de clubes para adultos mayores en Resistencia

La subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia de Resistencia, Mónica Bordón, adelantó que continuarán trabajando “para que nuestras personas mayores vuelvan a la vida activa que tenían antes de la pandemia y, si no lo tenían, para que realmente puedan empezar a acudir y a realizar todas las actividades que a ellos les gustan”.

Durante el cierre de las actividades por la semana de las personas adultas mayores que se llevó a cabo el 9 de octubre en la glorieta de la Plaza 25 de Mayo, Vivir Plenamente dialogó con Bordón, quién comentó que se sentía “realmente muy contenta porque hemos reconocido en toda la semana diferentes acciones que hemos realizado”.

“Reconocimos a instituciones, clubes, al personal de salud, a nuestros emprendedoras y emprendedores adultos mayores que siguen activos”, explicó. Agregó que “a través de todas estas acciones queremos alentar a todos los adultos mayores que aun están en la casa, que tienen miedo, que con los cuidados necesarios respecto al Covid, se puede volver”.

En ese marco anunció la creación de nuevos clubes para personas adultas mayores: “Estamos trabajando y lo anunciaremos cuando arranquemos con la inauguración de los primeros clubes”.

Si bien aún no hay fechas estimadas, la funcionaria explicó que el objetivo es que funcionen dentro de los centros comunitarios de la ciudad de Resistencia, “pero si hay instituciones que quieren sumarse a esto y quieren abrir sus puertas, también nosotros vamos a estar ahí para hacer que los clubes se puedan sumar a esas instituciones”.

“Estamos decididos a empezar a trabajar como nosotros ya nos habíamos comprometido con todas las instituciones de todos los barrios”, declaró.

Por último, señaló: “Tenemos un gran trabajo por delante y este es el inicio nada más de lo que va a ser el acompañamiento a nuestras personas mayores”.

Related posts

Elsa Díaz de Ferreira: "Queremos dignidad para todas las personas del Centro"

VIVIR PLENAMENTE

Nelly Pintos: “Que la sociedad haga eco de las necesidades y ayudas para los adultos mayores”

Marita

Carlos Romano: ”Es echar por tierra un trabajo de 40 años”

Marita

Deje un Comentario

Open chat
Contactenos