5.9 C
Corrientes
13 julio, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

AM celebraron el Día de la Madre y eligieron reina

Con la presencia del Ministro Adán Gaya los Clubes de Adultos Mayores celebraron el día de la madre con una jornada de camping al aire libre y eligieron como lugar de celebración el Puente Pexoa.
 
El Ministro Adán Gaya acompañó la selección de la reina de las madres. Cuya corona recayó en María Margarita Enríquez del Club “La Casita” del Barrio Laguna Seca.
 
La actividad fue organizada por el Área de Adultos Mayores a cargo de la Lic Nely Pintos dependiente del Ministerio a través de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia.
 
Más de 27 Clubes de Adultos Mayores participaron del agasajo que contó con competencias de baile, juegos recreativos, exhibición de números artísticos presentados por los integrantes de estos Clubes. La jornada se inició desde temprano cerca de las 8 cuando se concentraron en la plazoleta España , para que los adultos pudieran ser trasladados en colectivo hasta el Puente Pexoa en forma gratuita.
 
Además compartieron un almuerzo comunitario, tortas y se realizaron sorteos de electrodomésticos e importantes premios.
 
“ Para mi es fundamental poder acompañarlos ,venimos haciendo un trabajo enorme desde el Ministerio , no solo con los Clubes sino también con los adultos mayores de toda la provincia”, expresó el funcionario de Gobierno. 
 
Y agregó: ”venimos haciendo un trabajo importante no solo en las condiciones edilicias de las instituciones sino en la profesionalización ,para que los abuelos puedan estar en un lugar confortable , todo esto requiere de un trabajo y es el que lleva adelante el equipo del Área de Adultos Mayores que realmente se compromete y llevan con éxito su trabajo las acciones, los trabajos son las que perduran en el tiempo”.
 
Entre los Clubes que participaron de esta jornada recreativa estuvieron Girasoles, San Marcos , San Baltazar, San José ,San Francisco, Mi Dulce Hogar, Paya abuelos ,San Benito, La cautiva, Jesús Nazareno, La casita, Mejores Épocas, Che Taita, Stela Maris, Renacer de San Luis, Club de día Compartiendo Vida, Centro de jubilados de Riachuelo. 
 
Los Clubes prepararon números artísticos y las propuestas fueron : “Demostración de juegos de nuestra época” con los Clubes Mi Casita y Mejores Épocas, Baile que llamen los Bomberos con el Club San Benito, Baile Chacarera , zamba y chamamé con el Club Paya Abuelos, Baile Gato y chamamé con el Club Renacer, Baile milonga con el Club San Baltazar y Baile de las palmeras con el Club Las Cautivas, San José y Jesús Nazareno.
 
“ Hay que destacar el acompañamiento del Ministro Adán Gaya no solo de los institucional sino también desde lo social que habla a las claras de la inclusión de los adultos mayores”, dijo la titular del Área de AM del Ministerio, Lic Nelly Pintos.
 
”Este tipo de encuentro, permite que los AM, se diviertan, bailen e interactúen entre ellos. Es algo muy saludable desde lo social,  porque también, favorece a la prevención de enfermedades como el Alzheimer”, agregó. 

”Teoría de la Gravedad” de Laila Guerriero por Laila E. Daitter

Upami, la plataforma educativa para personas mayores que brinda cursos y talleres gratuitos

 

Related posts

Extraordinaria fiesta patria de adultos mayores se llevó a cabo en el Tenis Club

Eugenia Godoy

Servicios municipales en Corrientes durante las Fiestas de Fin de Año

Marita

Desde este jueves estará disponible el pago de Becas, Pensiones no Contributivas y Líderes Comunitarios

Marita

Deje un Comentario

Contactenos