24.3 C
Corrientes
2 marzo, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas

El Alzheimer en primera persona

[dropcap]H[/dropcap]aidé Araujo es un valioso testimonio de una persona con un familiar con Alzheimer. Su hermana que vivía en Rosario se vino a vivir a Corrientes y Haidé nos cuenta detalles de como es el día a día con un ser querido con Alzheimer.

La soledad, el desanimo, la falta de actividades sociales, la desorientación entre muchas otras señales más deberían tenerse muy en cuenta y estar atentas a ellas para detectar tempranamente la manifestación de la enfermdad.

“Mucho sufre el paciente y también sufre el entorno familiar familiar, es algo que nos debe comprometer a todos”, señala Haidé.

MIRA SU TESTIMONIO AQUÍ:

La información sobre la enfermedad es fundamental. “No deben pensar las familias que a uno no le tocará, debemos todos leer, preguntar, informarse y tomar conocimiento sobre el alzheimer”, enfatizó Haidé.

Recomendó además que la actividad física es fundamental como así también una alimentación adecuada. Es muy favorable consumir alimentos que favorezcan al cerebro y ricos en omega 3, fósoforo, ácido fólico, vitamina C, frutas y verduras varias, ingerir lentejas. Así también el ajedréz, el crucigrama es muy beneficioso.


TAMBIÉN PODES LEER: 

Related posts

Celebró sus 103 años trabajando como voluntaria de un centro

VIVIR PLENAMENTE

Primeros avances en la normalización del funcionamiento del Centro de Jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Primeros pasos de la delegación del Centro de Jubilados en Paso de la Patria

VIVIR PLENAMENTE

1 Comentarios

Deje un Comentario

Contactenos