En diálogo con Vivir Plenamente, la consejera de los afiliados de PAMI por Corrientes Capital, Nidia Bermúdez, comentó que llamando al 107, se podrá pedir el traslado de urgencia y emergencia en la provincia.
“A raíz de muchas presentaciones que hicimos respecto a las dificultades de traslado de urgencia y emergencias, que en nuestra provincia no estaba funcionando eficientemente, se firmó un convenio entre la obra social PAMI y el ministerio de Salud de Corrientes por la cual, simplemente con tener el carnet de afiliado, podemos acceder finalmente a este servicio”, explicó.
Nidia aseguró que se trata de un gran logro ya que “desde nuestro punto de vista, hay que pensar en el afiliado que quedaba esperando eternamente la ambulancia y, después se trasladaba como podía y en lo que podía sin la atención correspondiente, así que eso es un gran logro”.
La consejera sostuvo que “todos los afiliados tienen que aprender a golpear las puertas y hacerse escuchar, cualquiera sea la obra social, porque para eso está el haberse juntado con una finalidad y esa finalidad debe cumplir los derechos que tienen que ser defendidos”.
“Ser consejera en cualquier obra social y en cualquier actividad relacionada con las personas es tener una mirada humana, y desde lo humano hemos luchado y estamos luchando por mejorar siempre esta obra social que se declama la más grande del país y también de Latinoamérica”, concluyó.
Por otro lado, cabe destacar que PAMI cuenta con un servicio de traslados programados para los afiliados que se encuentran físicamente impedidos de movilizarse a consultas médicas, tratamientos médicos prolongados, sesiones, estudios médicos, etc.
Para ello, según indica la página web de la obra social, deberá comunicarse al 0800-333-0234. También pueden consultar los pasos a seguir accediendo a su cartilla médica.