[dropcap]S[/dropcap]e dio inicio al “Curso de Actualización de Cuidadores Domiciliarios” impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social cuyos encuentros será todos los miércoles.
El taller se dictó en el Salón de Asamblea Ciudadana en calle Juan de Vera 1497 (Costanera y San Lorenzo) y está destinado a aquellas personas que contaban con el titulo de cuidadores domiciliarios, otorgado en cursos anteriores.
Tendrá una duración de dos meses, se llevara cabo todos los miércoles.
Tendrá una duración de dos meses, se llevara cabo todos los miércoles.
Cuidadores Domiciliarios es un Programa que tiene como objetivo profundizar los conocimientos adquiridos sobre cuidados paliativos, rehabilitación, psicopatologías, pérdidas y duelos. También apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, de las personas con discapacidad y de aquellas que presentan enfermedades crónicas o terminales.
Formar “cuidadores domiciliarios” es una iniciativa que tiene doble impacto positivo, ya que permite acceder a un trabajo digno y, a su vez, posibilita que personas en máxima situación de vulnerabilidad accedan al derecho a vivir bien.
Tras el éxito alcanzado por las distintas ediciones del Curso de Cuidadores Domiciliarios, una herramienta de aprendizaje pero también de sensibilización social, ha derivado en una nueva instancia complementaria con la actualización y capacitación exclusiva para graduados.
Esta actividad es organizada por el área de Adultos Mayores dependiente de la Dirección de los Derechos de la Niñez y la Familia a cargo de Divina Bressan del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en conjunto con la Dirección Nacional de Adultos Mayores.