31.1 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Entregaron certificados del programa "Promoviendo la salud en los Clubes de Adultos Mayores”

[dropcap]S[/dropcap]e realizó la entrega de Certificados a quienes participaron del Programa de Capacitación de Adultos Mayores “Promoviendo la salud en los Clubes de Adultos Mayores” surgida por iniciativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Corrientes en forma articulada.

El Programa de Capacitación de Adultos Mayores “Promoviendo la salud en Clubes de Adultos Mayores” consistió en charlas de concientización y prevención en cada club dependiente de la cartera liderada por Federico Moulia y hoy, todos los abuelos recibieron los certificados de asistencia que acreditan la formación recibida gracias a la Dirección del proyecto a cargo del Decano de la Facultad de Medicina, Gerardo Omar Larroza.

Cabe destacar que este acuerdo de trabajo fue avalado por resolución Nº 2016/15 –C.D. de la Facultad de medicina UNNE.

Participaron de la entrega de certificados, el Ministro de Desarrollo Social, Federico Moulia ,el Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE, Gerardo Omar Larroza;; la Directora de los Derechos de la Niñez y la Familia Divina Bressan y la Coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Lic Nelly Pintos junto a disertantes e integrantes de los Clubes de Abuelos.

Federico Moulia dirigiéndose al auditorio presente destacó“ este el fin de una etapa y el comienzo de otra , vamos a seguir en este camino , trabajando articuladamente con la Facultad y con otras áreas para lograr la mejor calidad de vida de los adultos mayores, el desafío esta , las ganas y el poder hacer también, solo nos resta empezar , seguir trabajando con todos los Clubes, seguir trasmitiendo el conocimiento, buscando la mejor calidad de vida . Los insto a que, sigan confiando en el trabajo que se viene realizando desde el Ministerio con los Adultos Mayores y que nos sigan exigiendo cosas, que es la manera de seguir avanzando en este sentido. Estamos en una nueva etapa hacia otras líneas políticas y de acción y seguramente en corto plazo vamos a tener algunas novedades”

Al hacer uso de la palabra, el Decano destacó el trabajo mancomunado que se realiza por parte de ambas instituciones e invitó a seguir con la iniciativa en pos de bregar por una mejor asistencia hacia los adultos mayores.

Los clubes participantes de la actividad son San Benito, Adultos Mayores Integrados, San José, Che Taita, Vamos para adelante, San Joaquín y Santa Ana, Santa Rosa, Ñanderoga, Esperanza y Los Inmigrantes.

Los disertantes fueron Laura Leyes, Silvia Garcia de Camacho, Cecilia Ibarrola, Claudelina Lugo, David Alegre, Gaston Gomez Rosel, Margarita Santoro, Carlos Daniel Alejandro Díaz, Marcos Sebastián Ojeda, Amanda Regina Semenza, Silvia Mabel Gómez, Miguel Cibils y Karina Edith Báez

La coordinación de la actividad estuvo a cargo de Nelly Pintos, Karina Edith Báez y Silvia García de Camacho.

La Coordinadora del área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social, Nelly Pintos, en tanto, manifestó su satisfacción por haber trabajo con la Alta Casa de Estudios de la cual egreso. Al mismo tiempo, destacó que la idea es ir aumentando la cantidad de Clubes de Abuelos para que “se encuentren más protegidos y, nada más y nada menos que por la Facultad de Medicina”, destacó.

Related posts

Más de 60 alumnos iniciaron el 1er Curso de Asistente en Geriatría

VIVIR PLENAMENTE

Banco de Corrientes habilitó una línea de préstamos para jubilados

VIVIR PLENAMENTE

Presentaron el Consejo Federal de Salud Mental y Adicciones

Marita

Deje un Comentario

Contactenos