27.2 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Información General

Dengue: se declaró el alerta epidemiológico para la provincia

[dropcap]E[/dropcap]l Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes se reunió y abordó el problema de los casos de Dengue en Corrientes, coordinando acciones puntuales contra esa enfermedad. Del encuentro, participaron funcionarios de la cartera sanitaria provincial, del Municipio capitalino y de la UNNE.

Uno de los temas puntuales del encuentro fue coordinar los trabajos de descacharrizado en la Capital que se realizarán a partir de este martes 26 de enero en los barrios de la ciudad.

En este marco, el Ministro de Salud, Ricardo Cardozo confirmó que, actualmente, son 31 los casos probables de la enfermedad en Corrientes, de los cuales 17, son de la Capital.

Declaró el alerta epidemiológico de la Provincia por Dengue, que implica fortalecer acciones para abordar la problemática, y la posibilidad de disponer de recursos extraordinarios para combatir la enfermedad y aumentar acciones de bloqueo. A  su vez se afecta a todo el personal activo dependiente de este Ministerio,  a trabajar en estrategias de salud que se implementen a los fines de limitar el brote de la enfermedad. El mismo implica que se podrá asignar horarios distinto al que cumplen habitualmente hasta tanto sea superada la contingencia

DESCACHARIZADO

El ministro aseguró en van a continuar con los trabajos de descacharrizado. ¨Con todas las medidas y con todos los elementos que tengamos vamos a seguir avanzando¨, afirmó.

Los trabajos de descacharrizado están previstos para este martes 26 de enero en cuatro barrios de la capital correntina: 17 de Agosto, Sur, Juan 23 y Libertad.

¨Nosotros desde Salud Pública y en coordinación y a través del Comité de Lucha, hemos conseguido camiones de Prefectura y de Gendarmería y dos de Vialidad Provincial y mañana comenzamos con el desacacharrizado de cuatro barrios y la idea es seguir aumentando la cantidad de barrios¨, expresó.

LUGARES DE DESCACHARRIZADO

Mañana de 10 a 13 los camiones pertenecientes a Vialidad Provincial y de Prefectura y Gendarmería  pasaran por los barrios Libertad, 17 de Agosto, Juan 23 y Sur a retirar los objetos en desuso que puedan contener agua y permiten  la proliferación del mosquito transmisor del Dengue, Aedes aegypti.

Es importante aclarar que los camiones pasaran por las manzanas incluidas en este plan, que luego se va ir extendiendo a otros puntos de la ciudad, oportunamente se va informar cuales son los lugares y días de descacharrizado.

Barrio Juan XXIII: las cuatro manzanas ubicadas entre calle Malvinas Argentina, Cabo de Hornos, Potosi y Hortensio Quijano.

Barrio Sur: las cuatro manzanas ubicadas entre calle Pio XII, Lamadrid, Vargas Gómez, y Necochea.

Barrio 17 de agosto: las cuatro manzanas ubicadas entre calle Cerdeña, Perito Moreno, Martínez de la Torre y Avenida Cazadores Correntinos.

Barrio Libertad: las cuatro manzanas ubicadas entre calle Uruguay, Brasil y Roca, y las calles Hipólito Irigoyen, San Martin y Bolívar.

Related posts

Tina Turner cumple 80 años: “Me siento feliz de ser una mujer vieja”

Eugenia Godoy

Planificar le futuro: “¿Cómo prepararse para la vejez a partir de los 50?”

Marita

Se firmó el acuerdo con los estudiantes para reparar las sillas de ruedas del PAMI

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos