Así resumió la agenda de trabajo del último semestre la licenciada Nelly Pintos, quien se encuentra a cargo del área de Adultos Mayores dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. “Ahora comenzamos el segundo trimestre con actividades en Capital y seguiremos hacia el interior de la provincia”, adelantó.
En diálogo con Vivir Plenamente, la Licenciada explicó que el envejecimiento activo “es un concepto que apunta a mejorar la condición de vida de las personas mayores de 65 años y que ha sido incorporado por la Organización Mundial de la Salud”.
“Uno de los conceptos principales tiene relación con la alimentación saludable para evitar el envejecimiento o las enfermedades como ser diabetes, hipertensión, obesidad y algunos tipos de cáncer”, precisó la funcionaria y agregó en ese sentido que bajo esta premisa realizaron “charlas de concientización en los distintos clubes del municipio, así como también el calendario de vacunación a través del ministerio de Salud”.
“También tenemos que hablar sobre a realización de actividades físicas para fortalecer los músculos, el corazón y el aparato respiratorio”, comentó y agregó que harán especial énfasis en la estimulación cognitiva ya que “cumple un rol fundamental porque favorece la salud física y psicológica, mejora el desempeño autónomo en las actividades cotidianas y de esa manera nuestros adultos y las personas mayores que viven en nuestra residencia podrán tener un desempeño mucho más activa y autónoma”.
Por último, comentó que iniciarán las actividades correspondientes al segundo trimestre donde “no dejaremos de dar encuentros para concientizar no solamente a las personas que cuidan a nuestros adultos mayores, sino también a la población en general para así tener un envejecimiento saludable”.