22.2 C
Corrientes
23 noviembre, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Entrevistas Información General

Liberaron a la supuesta dueña del “Geriátrico trucho” del barrio Lomas

La Fiscal de Instrucción, Sonia Meza, adelantó a Vivir Plenamente que la Justicia hizo lugar al pedido de excarcelación por parte de la querella de Zunilda Espinoza, dejando en libertad a la mujer acusada de ser dueña del establecimiento que albergaba, en inhumanas condiciones, a doce adultos mayores.

En diálogo con este medio, Meza señaló que durante la semana se han tomado declaraciones testimoniales, así como de los imputados por la causa del “Geriátrico Trucho” que funcionaba en la zona del barrio Lomas.  

Según detalló, declaró la principal imputada en la causa, así como una doctora que aparentemente habría sido contratada para constatar la salud de los adultos mayores. También brindaron sus testimonios los médicos del Instituto Médico Forense, quienes estuvieron presentes en el allanamiento de la morada, y que tomaron conocimiento del estado deplorable en el que se encontraban dichas personas acinadas en el lugar.

Sobre la causa adelantó que está provisoriamente caratulada como “Abandono de persona, agravado”, y que se espera en las próximas instancias verificar si la misma será agravada o bien, disminuirán la responsabilidad de los implicados. “Todo esto siempre es conforme a las pruebas que se vayan incorporando y se vayan analizando en el proceso”, explicó.

La fiscal mencionó que entre las últimas pruebas anexadas a la causa se encuentran los informes oficiales que dan cuenta de que la mujer, Zunilda Espinoza, no tendría a su cargo ningún geriátrico, pero que el lugar donde residían las personas mayores era un alquiler registrado bajo su nombre.

“Tengo conocimiento de que habría otro geriátrico en el barrio Jardín, que supuestamente contaba con la aprobación estatal, así que habría que ver si estaba a nombre de otra persona y no de ella”, comentó Meza.

También aseguró que en primera instancia priorizaron la salud de los adultos mayores, y que ahora trabajan en identificar a los responsables. Acerca de las familias de dichas personas, aseguró: “En su mayoría no cuentan con familiares, pero todos tienen en común que son personas con un sueldo”.

“No había ninguna actitud solidaria como pretende hacer ver la defensa. Llamativamente no tenían familiares que pudieran hacerse cargo, pero todos tenían una jubilación, no eran indigentes que en una actitud solidaria se las rescató” explicitó.

Sonia Meza destacó que durante la semana avanzaran en la causa, y se llevará adelante un análisis riguroso de los exámenes médicos y las historias clínicas de los adultos mayores. “Es un delito muy grave y ni hablar que ya contamos con una víctima fatal”, concluyó. 

 

Related posts

Cómo luchan contra el olvido los que sufren Alzheimer en la Argentina

VIVIR PLENAMENTE

Oficializan el aumento del 20% para las prepagas

VIVIR PLENAMENTE

Rotary Club Corrientes Costanera y Cruz Roja Corrientes harán tareas en conjunto

VIVIR PLENAMENTE

Deje un Comentario

Contactenos