El aumento se percibirá desde octubre en los haberes de los trabajadores provinciales activos y pasivos, y también, a partir de noviembre, el Adicional Mensual Remunerativo. Así lo informó el ministro de Hacienda y Finanzas Marcelo Rivas Piasentini, en el Salón de Acuerdos de la cartera económica.
Se trata de la tercera mejora salarial del año para los trabajadores de la administración pública y para los jubilados correntinos. La medida informada significa una inversión extra del Tesoro provincial del orden de los $1.500 millones.
Incrementos por sectores
Para el sector Administración General, que no incluye a los trabajadores de los sectores Docente y de Seguridad, el aumento a partir de este mes de octubre y asciende al 10% de la asignación de clase de todas las categorías.
Por otra parte, se incorporan otros $500 netos de bolsillo al concepto 134 para la escala única de remuneraciones y categorías 030, 120 y 180.
Para el sector Docente, las medidas son los siguientes: desde este mes de octubre se incrementa el sueldo básico en $1.500, de la siguiente manera: $750 nuevos, y blanqueo de $750 del Fondo Compensador Provincial, código 171.
Por otra parte, también se incrementa $1.500 el Fondo Compensador Provincial siguiendo el criterio FONID, hasta dos cargos.
Para el sector Vialidad Provincial, desde octubre la mejora es del 10% al valor del Básico. En el sector Seguridad, el incremento es del 7% del Valor punto. Y se eleva el mínimo garantizado en 7%.
Adicional mensual remunerativo (Plus Unificado)
Desde el mes de noviembre el aumento será de 2.000 pesos; de esta manera pasa de $15.650 a $17.650 neto de bolsillo y remunerativo. La medida alcanza a estatales activos, jubilados y pensionados (incluyendo pasivos municipales).