31.9 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Centros de Jubilados

Afiliados reclaman el llamado a elecciones en el Centro de Jubilados

El Centro de Jubilados de la Provincia de Corrientes atraviesa hace varios años un proceso de ‘’supuesta’’ normalización que no tiene fin. Por ello, afiliados a la Asociación Civil reclaman el cese de la intervención y el urgente llamado a elecciones.

‘’Venimos con esta intervención desde el año 2016 y se lleva nueve decretos de renovación de la actual intervención. Por supuesto estamos muy preocupados porque estamos en presencia – Dios no quiera del décimo en cinco años -, lo que parece una cosa de manera automática’’, expresó Justo Franco ante los micrófonos de Vivir Plenamente.

Son cada vez más afiliados que se suman al reclamo por la normalización de la institución que reúne gran cantidad de jubilados en la Capital más la representatividad de 20 delegaciones del interior ‘’que merecen ser respetadas’’ agregó.

‘’Dada esta situación de no tener de no terminar nunca, es que nosotros recurrimos a un Estudio Jurídico. Hemos agotado todas las instancias, hemos pedido audiencia al Señor Gobernador, nos hemos reunido con el doctor Noya de Personas Jurídicas entre otras personas más. Jamás hemos podido llevar al Señor Gobernador. Es la parte que me preocupa muchísimo porque no quiero pensar que los adultos mayores somos personas descartables’’.

En declaraciones a medios periodísticos locales, Ana María Maciel expresó: ‘’reclamamos que no se renueve la intervención. Hay serias irregularidades en la administración a cargo de Julia Fernández, que tras cinco años de gestión dejó abandonadas a las filiales del interior al punto que no prestan más servicios”.

‘’La verdad, es que no se nos respeta, no se nos tiene en cuenta, no se no se escucha. Es una violación a los derechos de los adultos mayores, violación a los jubilados provinciales, violación al estatuto que tiene plena vigencia, violación al propio decreto del Poder Ejecutivo, violación a las 20 delegaciones del interior que hay que respetarlas’’, enfatizó Justo Franco.   

‘’Esta institución no depende del Poder Ejecutivo. Es privada, nuestra, autosustentable. La construimos y la sostenemos con nuestros aportes de jubilados y debe ser gobernada por los órganos sociales legalmente constituidos. Nos preocupa muchísimo que nunca hemos llegado a la instancia de elecciones’’.

Conducción irregular del Centro de Jubilados

A pe­sar de las de­nun­cias he­chas en el ór­ga­no de con­tra­lor de Ins­pec­ción Ge­ne­ral de Per­so­nas Ju­rí­di­cas y los re­cla­mos al go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés no se ha lo­gra­do res­pues­tas po­si­ti­vas ante el pedido de re­mo­ción de la interventora actual.

Afiliados a la institución informan que no hay presentación de balances, no tu­vi­mos ac­ce­so a in­for­ma­ción y echó a unos 20 em­ple­a­dos de los cuales muchos ini­cia­ron jui­cios la­bo­ra­les.

En­tre los des­pe­di­dos es­tán “ki­ne­sió­lo­gos, ad­mi­nis­tra­ti­vos”. Un caso que preocupa es de una far­ma­céu­ti­ca “que ga­nó el jui­cio y le de­ben apro­xi­ma­da­men­te dos mi­llo­nes de pe­sos; el gra­do de irres­pon­sa­bi­li­dad es tan gran­de que de se­guir así, la ins­ti­tu­ción va a que­dar des­fi­nan­cia­da”.

Además, en sep­tiem­bre del 2019, se en­via­ron no­tas di­ri­gi­das al Mi­nis­te­rio de De­sa­rro­llo So­cial y, en pa­ra­le­lo, la si­tua­ción de in­ter­ven­ción fue ex­pues­ta en el En­cuen­tro Na­cio­nal de Adul­tos Ma­yo­res re­a­li­za­do en San­ta Fe.

¿Hasta cuando seguirá esta situación?

Related posts

PAMI: Pago de Bolsones a los inscriptos en Club de Abuelos ”Che Taitá”

Marita

Centro Playa Miramar invita a la inauguración del “Té de la Amistad”

Marita

Fiesta Patria junto a los AM en la plaza Cabral

Marita

Deje un Comentario

Contactenos