26.2 C
Corrientes
21 noviembre, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

Fanny Mandelbaum: “Uno tiene la edad de sus proyectos, mientras tenés proyectos, sos joven”

En el marco del taller para periodistas organizado por la Defensoría de la Tercera Edad de Buenos Aires y FOPEA (Foro de Periodismo Argentino) y que tuvo lugar el pasado 13 de mayo con la participación del Dr. Eugenio Semino, Mirian Blanchard – licenciada en Periodismo, maestrando en Derecho de la Vejez y fundadora de Vivir Plenamente- y Sol Rodríguez Maiztegui -comunicadora y gerontóloga, iImpulsora de www.porotavida.com-, “Las personas mayores y los medios en el contexto de la pandemia”, la reconocida periodista y psicóloga social argentina, Fanny Mandelbaum, brindó un análisis respecto al lugar que ocupan hoy las personas mayores y cuál debe ser la mirada social, habló sobre la edad y los proyectos..

“Creo que es importante mostrar las cosas positivas de la gente mayor, he tenido gente en el programa de 90 o 100 años que sigue haciendo cosas por los demás, gente campeona en carrera de adultos mayores, gente que camina 25 cuadras para ir a jugar al tenis y que tiene 89 años. He tenido gente que tiene su carnicería y que la atienden a pesar de que los hijos le dicen ‘papá ya es hora de que la dejes’”.

                      “UNO TIENE LA EDAD DE SUS PROYECTOS, MIENTRAS TENÉS PROYECTOS SOS JOVEN”

“Tenemos la posibilidad de hacer todo, lo que hace falta es voluntad. Tengo 82 años y aprendí muchísimo de una genial, una persona que estaba por delante de nosotros, que se llamó Lia Lerner. Era una psicopedagoga que tenía dos frases que para mí son fundamentales, primero es que ‘uno tiene la edad de sus proyectos: mientras tenés proyectos, sos joven’ y la segunda, ‘Quiero que la muerte me encuentre bien viva’”, concluyó la comunicadora recordando que está la señora que con 90 años sigue haciendo empanadas y las vende fuera de la Casita de Tucumán, el maestro jubilado que sigue dando clases porque siente la necesidad de darlas y la persona de 90 años que no pudo estudiar cuando era chiquita porque trabajaba desde que tenía 10 años y que está haciendo la primaria a 50 kilómetros de su casa.

 

 

Related posts

“Es una tremenda vergüenza que una persona que aporto toda su vida reciba hoy $15.892”

Eugenia Godoy

Centro de Jubilados: Preocupa el funcionamiento irregular de la filial de Esquina

Marita

Derecho a la participación política de los adultos mayores

Marita

Deje un Comentario

Contactenos