20.6 C
Corrientes
18 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Mayores con Voz

“Es una tremenda vergüenza que una persona que aporto toda su vida reciba hoy $15.892”

Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor y con el mismo cargo en el Consejo Provincial del Adulto Mayor de la Provincia del Chaco, estuvo en Vivir Plenamente este domingo, después de los anuncios en materia económica para el sector. Reconoció que “todo el país estaba expectante” por la conferencia encabezada el viernes por el presidente Alberto Fernández, pero expuso que “creemos que es totalmente insuficiente”.

Acosta recordó que en el primer encuentro realizado en Santa Fe de septiembre y el segundo que se realizó en Mendoza en noviembre, “fijamos una postura de otro tipo de incremento del haber mínimo”. Agregó que “en su campaña, Alberto Fernández, prometió y reitero en todo el proceso proselitista de que ni bien asumía iba a dar un aumento del 20 por ciento a los jubilados”.

Recalcó que en el documento presentado al Gobierno nacional “le solicitamos lo que salió en el cálculo de en la canasta básica que hizo el INDEC, donde resultó que para que un adulto mayor no sea pobre debe ganar 37 mil pesos para no estar debajo de la línea de pobreza”. Por ello, el COFAM reclamó “un 80 por ciento sobre la mínima para llegar a un 82 por ciento de ese monto”.

Manifestó que le entregó este pedido al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo cuando estuvo en Resistencia, donde le pudo pedir que “solucionemos primero para los que peor lo están pasando y después el resto”. En este marco, llamó a sus pares a “organizarnos y hacer frente al reclamo que no tiene banderías políticas”. “Es una tremenda vergüenza que una persona que aportó toda su vida, reciba hoy 15.892 pesos”, se quejó.

 

Related posts

25 Centros Integradores de Adultos Mayores festejaron la llegada de la primavera

Marita

Fanny Mandelbaum: “Uno tiene la edad de sus proyectos, mientras tenés proyectos, sos joven”

Eugenia Godoy

Declaración de la RedEn de Chile ”La vejez no debe considerarse una enfermedad”

Marita

Deje un Comentario

Contactenos