El Gobierno dio a conocer este lunes el resultado de la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), en el que pagará bonos extraordinarios de $10.000 a sectores de la población afectadas por la cuarentena obligatoria. Tal como adelantó TN.com.ar, alcanzará a 7.854.316 personas.
El titular del Anses, Alejandro Vanoli, explicó en una conferencia desde la Casa Rosada cuáles fueron las conclusiones tras las dos semanas de proceso de inscripción para el beneficio, que será pagado por el organismo en abril y en mayo.
“Es un ingreso monetario de emergencia inédito en Argentina y en América Latina, en términos de los esfuerzos que implica para la política fiscal”, consideró Vanoli.
El IFE será dirigida a 7,8 millones de personas, el doble respecto a la estimación inicial que había hecho el Gobierno nacional. De esa forma, el costo para el Estado será de unos $78.000 millones.
El pago extraordinario alcanzará a titulares de AUH -lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación- monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.