Vivir Plenamente realizó un relevamiento en instituciones locales, provinciales y nacionales con prestación de servicios en Corrientes para los adultos mayores. En todos los sitios se dispusieron diferentes normativas para prevenir que los adultos mayores se contagien de Coronavirus. En esta nota, la lista y modalidad de prestaciones durante la emergencia.
Anses
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) estableció que a partir del 17 de marzo y hasta el 15 de abril sus centros de atención sólo atenderán al público que cuente con turno previo asignado, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.
IPS
En el Ips Corrientes se decidió suspender hasta el 15 de abril la presentación de certificados de escolaridad y supervivencia, para evitar aglomeración de nuestros afiliados en la Casa Central como medida preventiva contra el coronavirus.
Además, por lapso de 15 días, se suspendió el trabajo de las Oficinas Móviles de Capital e Interior para proteger también a los trabajadores. Asimismo ratificaron que por ahora la atención en la Sede de calle Salta es normal con los recaudos pertinentes de higiene.
Banco de Corrientes
EL Banco de Corrientes S. A. anunció a través de sus redes sociales que se suspendió por 30 días el trámite de gestión de Supervivencia para jubilados. Asimismo, recomendó a los usuarios o clientes (sobre todo a adultos mayores) que eviten asistir a las sucursales de la entidad a realizar trámites y consultas.
A su vez se instaron a la utilización de canales de electrónicos para llevar a cabo sus diligencias bancarias como ser la página web del BanCo: www.bancodecorrientes.com.ar.
Caja Municipal de Préstamos de Corrientes
En un memorándum indican que cada dependencia deberá “otorgar una cantidad limitada de números de atención al público, para el turno del que se trate, y que la cantidad deberá ser definida por el responsable del área en razón de la superficie de la oficina. En aquellas que se hace entrega de documentaciones con vencimiento, se deberá otorgar prioridad a los de vencimiento más próximo”.
Banco de la Nación Argentina
Desde el 16 de marzo se encuentra suspendido el trámite de supervivencia para jubilados, por lo que piden que no asistan a las entidades. La medida tiene una vigencia de 60 días (dos meses) desde la fecha mencionada.
Hospital Geriátrico Juana Francisca Cabral
El Consejo Administrativo Técnico Asesor del Hospital Geriátrico luego de su reunión estableció una serie de medidas preventivas. Las Guardias Médicas funcionaran de modo normal y en caso de recepcionar pacientes con cuadros respiratorios se procederá según lo estipula el protocolo.
Los turnos para control de rutina estudios que no son de Urgencia, serán debidamente informados de su aplazamiento hasta un nuevo comunicado. Para la confección de Recetas se solicitan concurran con toda la documentación necesaria de acuerdo a la demanda se les indicará cuándo deben retirar.
Las visitas a pacientes internados en la institución será de 1 persona por paciente 1 vez por día. Se suspende de modo transitorio la permanencia de familiares de pacientes en los pasillos del hospital; la información referida a los familiares se realizará luego del horario de visita, una sola vez por día.