27.2 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Consejo Federal del Adulto Mayor

Se avanza con la creación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

Este jueves por la tarde se realizó en las instalaciones del Ministerio de Desarrollo Social sito en Murcia 59 del Bº Apipe un reunión de funcionarios de este organismo con miembros de la Junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor y Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

DOS.jpg

Participaron de la reunión la Magister Susana Rubinstein, licenciada en Terapia Ocupacional con Posgrado en Gerontología y Magister en Gestión de Servicios de Gerontología,  Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Miembros de la junta Promotora del Consejo Provincial del Adulto Mayor con su Vicepresidente Ricardo Tarrago, el Vice presidente Iº del Consejo Federal del AM, Rubén Acosta, y la la Lic. Nely Pintos, coordinadora del Área de Adultos Mayores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, entre otros.

El objetivo de la reunión fue avanzar con la Conformación del Consejo Provincial del Adulto Mayor

La Magister Susana Rubinstein enfatizó, “Los Adultos Mayores tienen que asumir el protagonismo que  se merecen, tienen que pelear por sus derechos y espacios que desde el Consejo los vamos apoyar siempre”

Rubén Acosta, vicepresidente del Consejo Federal del Adulto Mayor destacó, “considero que hoy estuvo bien en claro como es la situación de los Consejos Provinciales. Los Consejos Provinciales, son herramientas, que pueden tomar los gobernadores y mejorar la situación de los Adultos Mayores. Son  herramientas que posibilitan la participación activa  de todos los adultos mayores que integran el Consejo Provincial, para entablar, elaborar  y proponer políticas publicas respecto a los adultos mayores”

Por su parte Ricardo Tarrago sostuvo, “La cuestión que han planteado en la reunión, es como conformar el Consejo, sobre el cual estamos trabajando, después una serie de datos sobre los derechos que tienen las personas mayores”.

Segundo Ramírez, miembro de la Junta Promotora  dijo “Me llevo lo mejor de este encuentro, porque se habló con franqueza, además la intención de que nos constituyamos como el “Consejo Provincial del adulto Mayor, en un futuro cercano “.    

Related posts

“Hay un negocio de la enfermedad que es muy cruel con los adultos mayores”

Eugenia Godoy

Corrientes fue sede de la primera reunión regional de Consejos de Adultos Mayores

Eugenia Godoy

Corrientes será sede de la primera reunión regional del Consejo Federal del Adulto Mayor

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos