Destacaron lo esencial del consumo de agua. El tomar agua posee múltiples beneficios como el mantener la tensión arterial, nutre las células, hace funcionar el riñón y elimina sustancias de desecho. Es imprescindible ingerir el agua a través de alimentos como frutas, verduras, legumbres y cereales, esto ayudará también a mantener un peso equilibrado.
La médica especialista en Nutrición, Liliana Medvetzky del Servicio de Endocrinología, Metabolismo, Diabetes y Nutrición del Hospital Británico de Buenos Aires, señaló la importancia de una alimentación liviana y de abundante hidratación durante el verano.
Comer fresco
En relación a los alimentos, sostuvo que es muy importante comer fresco porque “cuando uno come algo muy caliente se eleva la temperatura del cuerpo. En verano, los alimentos más saludables en relación al líquido que aportan son las frutas y las verduras porque provienen de la naturaleza; es el envase natural y en su interior las frutas y vegetales contiene líquido que posee vitaminas, minerales, antioxidantes, nutrientes que son muy buenos para la salud de las personas. También se pueden beber licuados y realizarlos con leche o yogurt para agregar valor nutritivo”.