31.9 C
Corrientes
30 abril, 2024
VIVIR PLENAMENTE
Culturales

Propuesta chaqueña se presenta en el Teatro de la Ciudad

[dropcap]D[/dropcap]e la mano del Grupo “Los del Callejón” el fin de semana llega la obra “Las hijas idiotas” del dramaturgo correntino Luigi Serradori, con la dirección de Luisella Manzone, la cita es el sábado 26 de septiembre a las 21:30 y el domingo 27 de septiembre a las 21:00 Hs. en el pintoresco Pasaje Villanueva 1470 en donde está emplazado Teatro de la Ciudad.

Así se conjugan ambas provincias en una propuesta teatral, con la dramaturgia de un Correntino y la puesta, actuación y dirección de este reconocido elenco Chaqueño que se destaca por cada producción que desarrolla.

Las hijas idiotas nos relata las situaciones que viven dos hermanas encerradas en una habitación. El motivo de su encierro: porque vivir es peligroso, o simplemente para ocultar un escenario mucho más cruel. Un idiota es un ser superficial, agresivo, insensibilizado, que banaliza la realidad. Para los griegos, “idiotas” eran aquellos que no se hacían cargo de los asuntos de la polis. Es así que estas dos idiotas, Anilú y Marilú, hijas del diputado Marcos Beto Garzón, a través del juego irán sacándose las máscaras para encontrar una realidad que oprime, corrompe y es reflejo de todo un país.

Actúan Federico Oberti, Víctor Cardozo y Fernando Carlés, el diseño escenográfico y vestuario es de Luisella Manzone; la realización escenográfica de Federico Oberti; el diseño de iluminación de Víctor Cardozo y José María Aguilera; la musicalización de Cristian Cochia; el diseño gráfico de Fernando Carlés, la fotografía de programa de Maia Alcire y la operación de sonido está a cargo de Pablo Toledo. La producción general del espectáculo es del grupo Los del Callejón y la dirección es de Luisella Manzone.

Este elenco cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Están previsto descuento en anticipadas, para mayor información dirigirse a Teatro de la Ciudad ubicado en Pasaje Villanueva 1470 (entre Catamarca y San Lorenzo) – Facebook: teatrodelaciudadcorrientes -Email: teatro_delaciudad@hotmail.com – Tel. 4452187 – 3794754083 – 3794654552

Related posts

Billiken: los 100 años de la revista infantil que acompañó nuestra historia

Eugenia Godoy

“Chaco un sueño con títeres”

VIVIR PLENAMENTE

El youtuber de 105 años que enseña sobre arte

Eugenia Godoy

Deje un Comentario

Contactenos